Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLEIBOL

El GH Leadernet rozó la sorpresa en Logroño al forzar el quinto set

  • El equipo pamplonés tuvo en su mano la victoria en el segundo partido de la final

0
Actualizada 26/04/2015 a las 21:55
  • EFE. LOGROÑO.
El Naturhouse Ciudad de Logroño ha conseguido su segundo triunfo en la final de la Superliga Femenina de Voleibol, al derrotar por 3-2 (25-27; 25-20; 21-25; 25-19; y 15-12) al GH Leadernet de Pamplona en un choque emocionante y con emoción hasta un final en el que las riojanas han ganado el quinto set por 15-12.

Ese marcador del quinto set evidencia la igualdad del choque, en el que, en realidad, el equipo de Pamplona es el que más tiempo ha ido por delante.

En realidad, el Leadernet ha hecho méritos para volver a Pamplona con un marcador más igualado en la final, no solo por ser capaz ayer de ganar el primer set, sino por hoy llegar a dominar el partido por 1-2, es decir sumado los mismos set en un partido que los que había encajado el Naturhouse en toda la temporada regular.

Eso, posiblemente, ha determinado que el equipo riojano se mostrara nervioso y más inseguro de lo habitual, dado que no sabe jugar con el marcador en contra.

Además, la ausencia de Daniela da Silva resta potencia en el ataque riojano y hace que otras jugadoras deban asumir más responsabilidad de la que han tenido en todo el año.

Otra vez el Leadernet volvió a sorprender de salida, con una defensa fuerte y un ataque seguro, de nuevo liderado por McNatt y con Nickin muy efectiva en la red.

Así, las navarras primero tomaron una corta ventaja (7-8) y aunque llegaron a tener una renta clara (13-17) vieron como el Naturhouse se entonaba y se acercaba justo al final, aunque tras una serie de empates, un remate ganador de las navarras colocó el 25-27.

El segundo set fue el mejor de las riojanas, que pronto lograron una renta corta (16-13) y la mantuvieron hasta el final (25-20).

Pero el Leadernet estaba muy bien físicamente, quizás mejor que el Naturhouse, y volvió a imponer su energía en la red desde el inicio del tercer set (6-10, 18-23) para ganarlo (20-25) y poner contra las cuerdas al campeón.

El Naturhouse afrontaba una situación inédita para él en España, pero logró centrarse y sacarla adelante, eso sí, con mucha emoción.

No en el cuarto set, que colocaron pronto a su favor (8-2) y en el que no dejaron de tener la iniciativa (20-13 y 25-19).

Pero sí en el quinto y definitivo, un cara o cruz en el que ganaría aquel que fallara menos.

Las riojanas pusieron en pocos minutos un 4-2 y continuaron varios minutos por delante (5-3, 7-5, 10-8); pero dos remates de McNatt igualaron el partido a diez y determinaron que el partido, y quizás el título, se decidiera en apenas cinco minutos.

El Naturhouse golpeó primero (12-10) y fue definitivo, porque aunque su rival se acercó (13-12) el tener la iniciativa en el saque resultó definitivo para que las riojanas ganaran 15-12 después de más de dos horas de partido.

Therese McNatt fue la mejor jugadora del partido y sumó 24 puntos de los 77 que anotó el Leadernet con su ataque, seis más que el Naturhouse Ciudad de Logroño, lo que evidencia que los errores penalizaron mucho más al equipo navarro.

Su compañera Nickic anotó 18, mientras que en el Naturhouse Noelia Sánchez y Amelia Portero se quedaron en 15 puntos.

El siguiente partido de la final de la Superliga se disputará el próximo sábado 2 de mayo en Pamplona y será definitivo si las riojanas ganan su tercer partido; si es necesario se jugará un cuarto un día después en la capital navarra y si la final no termina antes, regresará a Logroño el 6 de mayo para un quinto y definitivo choque.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual