Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATURHOUSE 3-1 GH LEADERNET

El GH Leadernet roza la sorpresa en el primer partido de la final

Las navarras ganaron el primer set al Naturhouse, pero no pudieron contener la reacción del equipo riojano.

Danijela Nikic y Silvia Bedmar se felicitan tras un tanto.

Danijela Nikic y Silvia Bedmar se felicitan tras un tanto.

Danijela Nikic y Silvia Bedmar se felicitan tras un tanto.

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 25/04/2015 a las 22:41
  • EFE. LOGROÑO.
El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha impuesto este sábado por 3-1 (20-25; 25-21; 25-17; 25-23) al GH Leadernet de Pamplona en el primer encuentro de la final de la Superliga femenina, que se ha disputado en la capital riojana, donde este domingo volverán a enfrentarse estos dos equipos en el segundo choque de la lucha por el título.

El partido ha tenido más emoción de la esperada por un inicio muy fuerte del equipo navarro, que ha ganado el primer set por 20-25 gracias a un ataque muy fuerte, que ha sorprendido al equipo riojano.

El Naturhouse no ha perdido ni un partido en España esta temporada y conoce a la perfección al equipo navarro, al que ha derrotado con claridad hasta ahora.

Fue mediado el primer set cuando el Leadernet se creció más y se fue directo del 18-21 al 20-25 con el que se impuso en ese parcial y sembró dudas en un equipo nada acostumbrado a que le opongan resistencia.

Pero ya al terminar el primer set el Naturhouse parecía haber comprendido que debía tener más intensidad defensiva y rematar con más fuerza.

Sin Daniela Da Silva en el Naturhouse, por una lesión, fue Helia González quien empezó a liderar el ataque de las riojanas, que tomaron la iniciativa en el inicio del segundo set, aunque siempre con su rival muy cerca, e incluso por delante (7-8).

Pero la potencia del ataque local no fue contrarrestada por las navarras, con Therese McNatt y Carine Gadelha muy solas para rematar; así, el Naturhouse primero tomó la delantera y luego hizo lo suficiente como para llevarse el set (25-21) y empatar el choque.

Las riojanas ya estaban cerca de su verdadera identidad, del juego potente y preciso que les ha llevado a estar invictas esta temporada.

Pero en lo que más mejoraron en el inicio del tercer set fue en defensa, con Iva Pejkovic muy sólida en la red, algo que les sirvió para lograr pronto una renta clara (8-2) y no perder ese margen en todo el punto que terminó con un claro 25-17.

En los siguientes minutos el equipo navarro trató de volver a dar emoción al partido y recuperó su mejor versión liderado por McNatt, que llevó a su equipo a situarse muchos minutos por delante (5-8 y 14-16).

Algo que, en realidad, no era real, porque el Naturhouse daba la sensación de poder hacer más; y así fue, volvió a asentar su juego defensivo, remontó (21-19) y se aseguró un triunfo importante y más sufrido de lo esperado (25-23).

La internacional española del Naturhouse Helia González fue la máxima realizadora del encuentro con 19 puntos, mientras que en el Leadernet navarro lograron 16 McNatt y Gadelha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual