Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLEIBOL

GH Leadernet contra Aguere, el que gane jugará la final

Las jugadoras del GH Leadernet Navarcable, en la UN.

Las jugadoras del GH Leadernet Navarcable, en la UN.

Las jugadoras del GH Leadernet Navarcable, en la UN.

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 17/04/2015 a las 21:39
  • EDUARDO DÍAZ. PAMPLONA.
Los dos mejores equipos del Grupo B, GH Leadernet Navarcable y CV Aguere, se enfrentarán este sábado en el Polideportivo de la Universidad de Navarra con el fin de lograr el billete necesario para la última ronda de Superliga femenina de voleibol, donde ya espera el todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño.

La cita del sábado tiene todos los alicientes para convertirse en un partido de los que hacen afición. Precisamente, esta, la afición, está llamada a ser uno de los principales protagonistas de un duelo apasionante. Tanto las jugadoras como el entrenador han hecho un llamamiento para que los aficionados navarros arropen y lleven en volandas hacia el triunfo a “Las Chicas del Voley” en el trascendental partido del sábado. Tanto el cuerpo técnico como las protagonistas quieren que se reviva el fabuloso ambiente del playoff del año pasado, en el que hubo partidos en las que se rozó el lleno en la universidad y el público rugió y vibró a partes iguales, siendo un factor sin duda determinante. Los componentes del cuadro iruñista lo saben, y quieren que vuelva a repetirse. La primera piedra para que el público se anime a bajar a la universidad la ha puesto el club. Los precios de las entradas, 3 € para los no socios y gratis para socios y menores de edad, así como el regalo de una merienda para todos los niños que asistan y el sorteo de un ordenador entre los asistentes, son motivos extra para que familias enteras se apunten a la cita, y puedan formar parte de un espectáculo de élite que no deja a nadie indiferente.

DUELO TRASCENDENTAL

La batalla será a vida o muerte. Un duelo en el que no habrá prisioneros. La verdadera final para los dos conjuntos que han llegado a la última jornada del playoff con opciones de seguir peleando por el título. Todo el trabajo del año concentrado en 5 sets. GH Leadernet Navarcable necesita puntuar para sellar su pasaporte a la última ronda por segundo año consecutivo. Es decir, haciendo dos sets estará en la final, por lo que podría permitirse el lujo de perder el partido 2-3. Aguere, quien ya ganara el torneo hace cinco temporadas, necesita vencer el partido por 0-3 o 1-3, con lo que se llevaría los tres puntos en juego y el pase a la ronda de campeones.

Será un partido igualado y de pronóstico incierto. Si atendemos a los enfrentamientos entre ambos equipos en esta temporada, puede ocurrir cualquier cosa. De los tres partidos en los que se han visto las caras, en dos venció el cuadro isleño (3-1 y 3-2), por uno en el que las navarras doblegaron a las de Ambrosio González que finalizó con 3-0 en el marcador. Cabe destacar que, en lo que llevamos de campaña, los dos equipos se hicieron fuertes en casa y ganaron a su rival como locales, por lo que GH Leadernet Navarcable debería partir con cierta ventaja debido al factor cancha. De ahí la importancia de los aficionados. Máxime teniendo en cuenta que en el último partido que disputaron “Las Chicas del Voley” en La Laguna en la jornada 2 del presente playoff, sufrieron en sus propias carnes a 1500 espectadores que les otorgaron un recibimiento digno de la ocasión. Aquél día, las de Chema Rodríguez comenzaron ganando 0-2, y acabaron perdiendo el partido.

Además de la lucha por clasificarse para la final, se vivirá un apasionante duelo entre las dos mejores atacantes de la liga que pondrá más picante al partido si cabe. Por un lado, la máxima artillera de la competición, la británica del Aguere Janine Sandell, todo un espectáculo al remate, y por el otro Rese Williams, la norteamericana de GH Leadernet Navarcable, imparable cuando tiene el día inspirado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual