Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLEIBOL

GH Leadernet se juega la ilusión contra el Alcobendas

  • Las navarras se juegan el liderato fuera de casa a partir de las 20 horas

GH Leadernet, contra Gran Canaria

GH Leadernet, contra Gran Canaria

GH Leadernet, contra Gran Canaria

CEDIDA
0
15/04/2015 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
Se acerca la hora de la verdad para GH Leadernet Navarcable. A falta de tan sólo dos jornadas de playoff por disputar, las navarras han abrazado de nuevo el liderato en solitario, tras su brillante victoria el pasado sábado frente al Barça, acompañada de la derrota de Aguere en casa contra Alcobendas. Precisamente, las madrileñas serán el penúltimo escollo de 'Las Chicas del Voley' en su camino hacia la final.

Las pupilas de Chema Rodríguez han logrado el objetivo que se plantearon de llegar dependiendo de sí mismas al tramo final de la competición, y son muy conscientes de que una vez alcanzado este punto no pueden fallar, sería muy doloroso. Pero todavía tienen más claro que nadie les va a regalar nada, y el rival de este miércoles es un gran ejemplo. Hace tan sólo una semana, las de Hugo Gotuzzo visitaron Esquíroz, e hicieron sufrir sobremanera a las iruñistas para que los puntos se quedaran en casa. En esta ocasión, todavía será más complicado si cabe, ya que a falta de dos partidos las Alcobendenses tienen opciones matemáticas de protagonizar todo un bombazo y clasificarse contra todo pronóstico para la final de Superliga. Todas ellas pasan, como es lógico, por derrotar en esta jornada 5 del playoff a GH Leadernet Navarcable, así que es seguro que se vaciarán en la cancha del Luis Buñuel.

Los argumentos del combinado madrileño son de sobra conocidos y, sin ir más lejos, los volvieron a sacar a la palestra el sábado pasado en Tenerife derrotando al hasta entonces líder del grupo. Equipo pegajoso donde los haya, que jamás da una pelota por perdida, defiende hasta la saciedad, y construye una verdadera muralla desde el bloqueo, ladrillo a ladrillo, punto a punto.

'Las Chicas del Voley' deberán buscar la inspiración de sus máximas artilleras, Williams, Bedmar, Frazier, Gadelha… para derribar el baluarte del Feel Volley a base de pelotazos. Todo ello sin descuidar la parcela defensiva en la que cabe destacar a la líbero canaria de GH Leadernet Navarcable, Isa Guerra, que acumula dos jornadas consecutivas en el septeto ideal de la competición, demostrando que se encuentra en un estado de forma extraordinario.

Las opciones de clasificación para la Final de Superliga (siempre suponiendo que Aguere gana este miércoles al Barça 3-0 o 3-1):

-Ganando los dos partidos restantes (Alcobendas y Aguere), GH Leadernet Navarcable estaría en la final, aun con el 2-3 y 3-2 a favor.

-Ganando 0-3 o 1-3 en Alcobendas, sería suficiente con que GH Leadernet Navarcable hiciera dos sets a Aguere el próximo sábado en Pamplona, y por tanto serviría incluso una derrota por la mínima.

-Perdiendo 2-3 en Alcobendas, obligatoriamente habría que ganar el sábado Aguere, dando igual el resultado siempre que sea una victoria.

-Perdiendo 3-0 o 3-1 en Alcobendas, GH Leadernet Navarcable estaría obligado a ganar el sábado a Aguere por 3-0 o 3-1, puesto que el 3-2 supondría un empate a puntos entre Iruña y Aguere, y habría que ir a diferencia de sets a favor y en contra.

-La situación de empate final, también se daría en el supuesto de que GH Leadernet Navarcable venciera 2-3 en Alcobendas, y perdiera en casa 2-3 con Aguere el sábado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual