Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLEIBOL

El GH Leadernet inicia la segunda vuelta del play-off

  • Las navarras necesitan ganar al Barcelona (20.15h) en Pamplona para presionar al líder del grupo, el Aguere

Las jugadoras del GH Leadernet Navarcable, en la UN.

Las jugadoras del GH Leadernet Navarcable, en la UN.

Las jugadoras del GH Leadernet Navarcable, en la UN.

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 10/04/2015 a las 19:03
  • DN.ES. PAMPLONA
GH Leadernet Navarcable afrontará este sábado la cuarta jornada del play-off por el título de liga, con la visita del Barça a Pamplona. El partido supondrá el inicio de la segunda y definitiva vuelta del playoff, dOnde los tropiezos pesarán como una losa, y el margen para el error se ha reducido a la mínima expresión.

“Nos quedaban cuatro finales, y hemos sacado la primera adelante”, comentaba el entrenador de 'Las Chicas del Voley' el pasado miércoles nada más concluir el partido de las navarras contra Feel Volley Alcobendas. Pues bien, tan sólo tres días después, las iruñistas tendrán que hacer frente a la primera de las tres finales restantes en la búsqueda de un billete por la disputa del título liguero. Las navarras deben amarrar los puntos como sea, para seguir con las opciones intactas y presionar al líder del grupo, el Aguere.

A priori, de los tres partidos restantes que tendrá que disputar GH Leadernet Navarcable en tan sólo 7 días (Barça sábado 10 en Pamplona, Alcobendas miércoles 15 en Madrid y Aguere sábado 18 en Pamplona), el de este sábado debería ser el más asequible. No por la enjundia del rival, un Barça que te puede poner en aprietos en todo momento, sino por la situación clasificatoria y especialmente anímica. Y es que las blaugranas no han logrado ningún punto en las tres primeras jornadas del playoff y, lógicamente, tendría que suceder un verdadero milagro para que pudieran llegar con alguna opción a las últimas jornadas.

Además, en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado navarras y catalanas en esta temporada, las verdes han salido victoriosas logrando un pleno que debe dotar a las de Chema Rodríguez de un plus de moral extra de cara al partido del sábado. Los dos últimos antecedentes los encontramos en las semifinales de Copa de la Reina y en la primera jornada del playoff, con resultados de 3-0 y 1-3 respectivamente. No obstante, cabe destacar que los partidos entre GH Leadernet Navarcable y Barça en los últimos tiempos son verdaderas batallas deportivas, y ambas escuadras saltan a la cancha muy motivadas por el pique deportivo que ambos equipos arrastran desde hace varias temporadas, convirtiendo el choque en todo un clásico de altísimo nivel, por lo que las iruñistas no pueden ni deben relajarse ni un ápice.

Un aspecto que resultará determinante en el devenir de los playoff será el factor físico. A la trotina que ya acumulan las jugadoras de todos los equipos, debemos sumarle el más que exigente calendario con los antes mencionados tres partidos restantes en 7 días. Por ahora, las lesiones están respetando a 'Las Chicas del Voley', por lo que todas estarán este sábado a disposición del entrenador manchego.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual