Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLEIBOL

Silvia Bedmar y Carlota García, convocadas por la selección

0
Actualizada 20/11/2013 a las 16:50
Las jugadoras de GH Leadernet Silvia Bedmar (Granada 03/01/1989), receptora, y Carlota García (Cartagena, 21/02/1992), central, han sido convocadas por Pascual Saurín, seleccionador nacional, para la preparación del Premundial que disputará España en Polonia en el mes de enero.

El Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo de Italia 2014 es uno de los compromisos más importantes de la temporada, en el que el combinado nacional buscará conseguir un billete para el Mundial de Italia que se celebrará en septiembre del próximo año.

Las jugadoras se concentrarán el 26 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés. El día 30 de diciembre, Pascual Saurín decidirá los cuatro descartes que está obligado a hacer, para formar el grupo de 12 jugadoras que viajarán entre el 3 y el 5 de enero a localidad polaca de Lodz, donde se medirán con Polonia, Bélgica y Suiza.

Para Silvia Bedmar se trata del retorno a la selección tras su ausencia en las convocatorias en la temporada pasada. Acumula ya 18 internacionalidades, y podría llegar a las 21.

“Me he llevado una alegría tremenda. Es el premio al trabajo y a la constancia, no sólo mía sino de todo el Club y por supuesto de mis compañeras. El seleccionador ha apostado por un cambio generacional y sólo el hecho de que cuenten conmigo es increíble. Esta es la chispa que me motiva para seguir, para mejorar, para trabajar cada día. Ahora tengo que darlo todo para pasar el corte, sin duda, me quiero subir al tren de la selección”, apunta.

En cuanto a Carlota García, para ella ha sido, si cabe, una alegría todavía mayor puesto que es la primera vez que le llaman de la selección absoluta, tras su paso por las categorías inferiores del combinado nacional.

“Hace una semana me envió un correo el seleccionador, preguntándome si tendría disponibilidad de entrenar en Navidad, obviamente le dije que sí, pero hasta que no he visto la convocatoria no me lo podía creer. Cuando me ha llegado el mensaje de Juan Alonso (delegado de la selección) confirmando que estaba seleccionada, lo he leído cuatro veces para hacerme a la idea y me he vuelto loca de alegría. Esto es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista, ¿puede haber algo mejor? Mi sueño sería participar en una olimpiada, y este es un paso que me acerca más a este objetivo personal. Si tuviera que resumir todos mis sentimientos, me quedo con la alegría, la ilusión y la satisfacción. Tengo muchas ganas de llegar a la concentración y demostrar todo el trabajo que estoy haciendo en GH Leadernet. Además, hay muchas jugadoras con las que ya he jugado competición internacional con la selección junior y el grupo me encanta, somos muy jóvenes", afirma.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual