Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLEY PLAYA

Herrera y Gavira, campeones de Europa

0
Actualizada 04/08/2013 a las 16:57
  • europa press. madrid
La pareja española Pablo Herrera y Adrián Gavira se han proclamado este domingo campeones de Europa de voley playa, competición que se ha celebrado en la localidad austríaca de Klagenfurt, después de derrotar en la final al dúo letón formado por Smedins, J.-Samoilovs en dos sets (19-21, 17-21).

Así, Herrera y Gavira se convierten en los nuevos reyes de la arena europea con este título, en donde tan solo han cedido un set, y ponen así el broche de oro a un gran fin de semana para el voley playa español, después de la medalla de plata lograda el sábado por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. 

En la final disputada en Klagenfurt, la pareja española se impuso a los letones Smedins, J.-Samoilovs por 0-2 (19-21, 17-21), en un encuentro que los nacionales controlaron en todo momento, firmes en ataque y sin errores. Apenas tres horas después de la intensísima semifinal, los españoles saltaban de nuevo a la arena para buscar el segundo Oro en un Europeo en la historia del voley playa español. 

Herrera y Gavira se mostraron inflexibles al cansancio y utilizaron sus amplios recursos ofensivos para superar el bloqueo rival. El acierto en ataque permitió al castellonense y el sanroqueño hacerse con una efímera ventaja hacia la mediación del primer set (7-10). Los letones intentaron contrarrestar la eficacia rival con potentes remates pero la pareja nacional no cedió, siguió sin cometer ningún error, y cerró el primer parcial (19-21). 

En el segundo set, pese a los intentos de la pareja letona, los nacionales se hicieron con el dominio del ritmo del parcial desde los primeros compases del periodo. Los remates de Herrera tocaban siempre la arena rival y Gavira se mostraba insuperable en todos los balones que tocaba. La pareja nacional no cedió, presentando una actuación casi perfecta y así, con un saque fallado por los letones, se llegó al 17-21 con el que terminó el partido. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual