Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Triatlón

Induráin, junto a Belmonte y Abel Antón, completa un Triatlón en Sevilla

El exciclista navarro participó junto a sus compañeros medallistas en la modalidad de Triatlón Olímpico

Mireia Belmonte, Miguel Indurain (i) y Abel Antón (c), tras cruzar juntos la meta de la la Santander Triathlon Series Sevilla

Induráin, junto a Belmonte y Abel Antón, completa un Triatlón en Sevilla

Mireia Belmonte, Miguel Indurain (i) y Abel Antón (c), tras cruzar juntos la meta de la la Santander Triathlon Series Sevilla

Efe
Actualizada 10/09/2016 a las 20:59
Etiquetas
  • Europa Press. Sevilla
Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón han completado este sábado el Santander Triathlon Series Sevilla formando equipo de relevos en la modalidad olímpica, en una prueba que contó también en la modalidad sprint con los exfutbolistas Albert Luque, Joan Capdevila y Francisco Pavón.

"Ha sido una experiencia nueva para mí el participar en un triatlón tan especial como el Santander Triathlon Series y he venido con muchas ganas de tirarme al agua porque desde que salí de la piscina de Río tan sólo me he metido un par de veces en el agua y cosas como este triatlón no se viven todos los días", ha asegurado Mireia Belmonte.

Por su parte, Miguel Induráin ha dicho sentirse "muy ilusionado por participar en el Santander Triathlon Series Sevilla porque así promocionamos el deporte. Es con el deporte popular que se tiene la opción de practicarlo y eso implica cuidarse, lo que es muy importante". El exciclista villavés ha bromeado con sus opciones en natación. "Alguna carrera sí que me podría dar, además del ciclismo, pero tirarme en el agua ya es otra cosa".

Sobre las altas temperaturas vividas durante la competición, Induráin ha remarcado que "el ciclismo no se suspende nunca si hace mucho calor o frío porque forma parte de nuestro trabajo, aunque ahora sí se está poniendo límites al frío".

"Para mí siempre es un placer venir a Sevilla porque es mi segunda casa. En esta ocasión, lo he hecho al lado de dos grandes deportistas y hacerme cargo de la carrera a pie ha sido fácil con Mireia Belmonte consiguiendo tres minutos de ventajas en la prueba de natación y Miguel Induráin otra más de lo mismo", indicó el atleta al que se unieron sus compañeros para cruzar juntos la meta.

El equipo de LaLiga Santander, formado por Albert Luque (natación), Joan Capdevila (bicicleta) y Francisco Pavón (carrera a pie) ha mostrado también un gran nivel en una jornada marcada un año más por el éxito de público y participación.

Además, se estrenó el Triatlón para Nosotras, una modalidad en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en este deporte. En Málaga, la distancia Sprint se podrá completar de forma individual, por relevos o por parejas, y se estrena el Half, un triatlón de media distancia, sin drafting, que nace dispuesto a dar cabida a un mayor número de triatletas con un circuito llano y rápido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual