Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIATLÓN

El Triatlón de Montaña de Ultzama coronó a Iraizoz y Ester

  • La prueba congregó a 80 participantes, incluido el debutante en triatlón Mostapha Charki

0
Actualizada 18/08/2015 a las 13:40
  • DN.ES. PAMPLONA.
La XVIII edición del Triatlón de Montaña de Ultzama congregó el pasado sábado en torno a 80 participantes, divididos en dos categorías, 'general' y 'popular'.

Los triatletas tuvieron que negociar en primer lugar el segmento a nado de 500 metros (200 para los “populares”), sobre las aguas del Embalse de Leurza, para luego coger la bicicleta de montaña y hacer frente a un severo tramo donde una exigente subida y una bajada muy técnica provocaron varios sustos y caídas entre los triatletas. Tras este recorrido de 17 kilómetros, se retornaba al frontón de Larraintzar, sede de la última transición y de la llegada y que daba paso a la carrera pedestre de 2.5 kilómetros.

Martín Iraizoz y Elisa Ester, vencedores

Ya desde las primeras brazadas, el triatleta del Saltoki Trikideak, Martín Iraizoz, dejó claro que no había venido a pasearse y alcanzó una buena ventaja que mantuvo durante toda la carrera, para plantarse en solitario en la meta de Larraintzar con un crono de 56 minutos y 28 segundos, con algo más de dos minutos y medio de adelanto sobre su más inmediato perseguidor.

En categoría femenina, la cadete Elisa Ester (Valle de Aranguren) dominó la prueba con claridad y se presentó en el frontón ulzamarra con una marca de 1:16:31. Un registro inferior en algo más de 9 minutos al logrado por la segunda clasificada, la también cadete Irantzu Beloki (Saltoki) y en 15:10 al de la tercera, Marian Iturralde, del Triatlón Ansoain.

Casi una veintena de triatletas en la prueba popular

Doscientos metros a nado fue el único cambio que los 19 participantes del recorrido popular tuvieron en relación a la prueba general. Los tramos en bicicleta y a pie fueron los mismos y dieron como vencedor a Asier Juanbeltz, finalizando su trabajo con un tiempo de 56:08; por delante de Mikel Merino (57:23) y Mikel Iribarren (1:01:28), segundo y tercero, respectivamente.

La anécdota de la carrera la protagonizó el corredor del Hiru Herri, Mostapha Charki quien, "escoltado" por su compañero Ion Sola, hizo sus primeros pinitos en la disciplina del triatlón. El popular atleta marroquí marcó en su debut un crono de 1:22:03, lo que le colocó en la decimoquinta posición. Ion Sola, por su parte, acabó en la cuarta plaza a escasos 48 segundos del pódium.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual