Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIATLÓN

Abad abandona su reto de hacer 50 "ironman" en 50 días seguidos

  • "Estoy hundido y muy mal", ha afirmado el ultrafondista tafallés

17
Actualizada 25/09/2014 a las 10:53
  • EFE. PAMPLONA
El deportista navarro Ricardo Abad ha abandonado al quinto día el reto que había iniciado el pasado sábado de intentar completar 50 "ironman" en 50 días consecutivos, una iniciativa con la que pretendía superar el actual récord mundial de 30 "ironman" seguidos de tres ultrafondistas en 2013. 

Abad, que en febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días, presentó este reto el pasado jueves y tras completar 4 "iroman" del sábado al martes en el día de hoy ha decidido abandonarlo. 

Así lo ha anunciado el ultrafondista tafallés a través de las redes sociales, una decisión tomada en el kilómetro 145 de la disciplina de bicicleta: "Kilómetro 145. Lo dejo. Se terminó el sueño", ha asegurado. 

Abad ha señalado que "no ha sido fácil" tomar la decisión y ha dicho que es el "primero en no encontrar respuestas", mientras que se ha preguntado si este nuevo reto era "demasiado" o no ha estado "a la altura". 

Ha admitido que no se encontró cómodo "desde el primer día" el pasado sábado, sobre todo en los 180 kilómetros de bicicleta que debía hacer diariamente, en las que empleó quince horas en las dos últimas jornadas y, por lo tanto, sin tiempo para recuperar. 

Abad ha indicado que el error ha sido afrontar este reto "en solitario" y con "pocos medios", y ha añadido que "el primer y gran decepcionado" es él: "Estoy hundido y muy mal", ha afirmado. 

El deportista tafallés, de 43 años, se había marcado como reto hacer 50 "ironman" en 50 días seguidos, hasta el 8 de noviembre, lo que habría supuesto completar 11.290 kilómetros: 190 a nado, 9.000 en bici y 2.100 corriendo maratones diarios.


  • Fran
    (26/09/14 06:30)
    #17

    Kilian Jornet < Ricardo Abad < Yahvé < Quim Navarro (Steelman X)

    Responder

  • Emily Txusonsitos
    (26/09/14 06:26)
    #16

    Todos los que os dejan opinar libremene en este medio de comunicación y criticar constructivamente o con mayor/menor agritud a Ricardo, os digo: visitéis su blog (http://ricardoabad.blogspot.com) y veráis lo que es recibir caña en vuestras propias carnes a manos de la gente que estamos con el Flaco hasta el final, pase lo que pase, mordiendo y censurando a quien haya que morder y censurar. Vivís en un mundo de ciencia y ficción, Riki es la gran verdad absoluta y suda como nadie, por eso a vosotros medianías no os va Prudencio Induráin a anunciar vuestras iniciativas de 3 al 4 (o hasta el 4). Ricardo es un hombre del Renacimiento deportivo y no os perdáis su libro, ahí os daréis cuenta de qué estáis criticando a un fenomenal.

    Responder

  • Crawford
    (25/09/14 22:07)
    #15

    Este comentario va dedicado a todos los que criticáis a quienes critican a Ricardo Abad. Infinítamente tienen más mérito que Ricardo Abad y no son reconocidos: los médicos, enfermeros, cooperantes y sacerdotes que se juegan la vida en África combatiendo al ébola. Fin de la cita.

    Responder

  • julen
    (25/09/14 20:19)
    #14

    Pablo dijo..
    Yo te lo digo, Ricardo Abad, una gran y humilde persona. Ánimos Riki. Cuánto amargado por estos foros. País

    Responder

  • Pablo
    (25/09/14 17:06)
    #13

    Estoy seguro que lo de este hombre tiene algún nombre especifico en los tratados de psicologia, "sindrome de no se que".

    Responder

  • aficionado
    (25/09/14 14:44)
    #12

    Yo tambien creo que es lo mejor que le podia haber pasado. Para mi un cuerpo humano no esta preparado para este reto pero esta claro que es una decision personal y que no hace mal a nadie.

    Responder

  • David
    (25/09/14 13:53)
    #11

    Un tio, un deportista que afronta un reto deportivo y que dice que lo deja y que se encuentra hundido y todos ahi a meterle el dedo en el ojo. Hay gente que le gustan los grandes retos, nadie critica a Kilian Jornet por sus historias, no? Pues tan legítimas es esta. Ánimo Ricardo

    Responder

  • Venga
    (25/09/14 13:21)
    #10

    Comunity manager,web manager,amargado criticador comentarista de noticias manager... la de nuevas ocupaciones que nos ha dado internet

    Responder

  • Nacho
    (25/09/14 11:56)
    #9

    Que manía tenéis muchos con decirle a la gente lo que DEBE hacer... ánimo Ricardo!!

    Responder

  • Me borro
    (25/09/14 11:53)
    #8