Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
US OPEN

Victoria épica de Ferrero

  • El valenciano batió a Monfils, Djokovic dio una lección y Del Potro batió sufriendo a Junqueira y ya está en tercera ronda

Imagen de la noticia

Victoria épica de Ferrero

Celebración de Ferrero. DN

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK .

Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Marcel Granollers han solventado sus encuentros de segunda ronda del US Open frente al francés Gael Monfils, el turco Marsel Ilhan y el kazajo Mikhail Kukushkin, respectivamente, y se medirán en tercera ronda del cuarto "Grand Slam" de la temporada, en el que el serbio Novak Djokovic sigue demostrando un atemorizante poderío.

Sin lugar a dudas, la gran noticia de la jornada fue la que protagonizó Ferrero, al batir en cinco horas a Monfils, séptimo cabeza de serie, por un apretado (7-6(5), 5-7, 6-7(5), 6-4 y 6-4. El exnúmero uno del mundo y finalista en Flushing Meadows en 2003 estuvo a un gran nivel y supo mantener la calma cuando perdió la tercera manga en la "muerte súbita".

El de Onteniente pasa a la tercera ronda en el torneo neoyorquino donde ahora se medirá a su compatriota Marcel Granollers. El barcelonés se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin con menos trabajo (7-5, 6-3, 6-4) y logró por primera vez en su carrera meterse en la tercera ronda de un "grande". El catalán no estuvo demasiado fino con el saque (siete dobles faltas).

Sólido Verdasco

La tercera buena noticia de la jornada la dio Fernando Verdasco, que firmó el pleno del día en el cuadro masculino al batir sin excesivos problemas al turco Marsel Ilhan por 6-4, 6-3 y 6-1, en un partido dominado por el madrileño. Tras los apuros sufridos ante el finlandés Jarkko Nieminen en la primera ronda, el zurdo estuvo más sólido. Le espera Tsonga.

También hubo alegrías para la "Armada" en el cuadro femenino con la clasificación de Silvia Soler-Espinosa y Carla Suárez, que ahora se medirán en la tercera ronda. Silvia procede de la previa y dio otra sorpresa tras dejar fuera a Kimiko Date-Krumm y se deshizo de la estonia Kaia Kanepi, 34 del mundo (6-4, 6-2). La canaria ganó a la rumana Simona Halep (3-6, 6-2, 6-2).

Anabel Medina se queda a las puertas de los octavos tras perder (6-4, 7-5) con Zvonareva.

Exhibición de Djokovic

En cuanto a los favoritos, el serbio Novak Djokovic desplegó todo su poderío y arrolló con contundencia al argentino Carlos Berlocq, al que únicamente dejó hacer dos juegos, por 6-0, 6-0, 6-2 en hora y media. "Nole", gran favorito y que parece haber olvidado los problemas físicos de Cincinnati, no dio opciones.

También superó su choque el suizo Roger Federer ante el israelí Dudi Sela por 6-3, 6-3, 6-2. En la siguiente ronda le espera el croata Marin Cilic.

Juan Martín del Potro venció en un final con importantes dificultades a su compatriota Diego Junqueira 6-2, 6-1 y 7-5.

En las féminas no hubo sorpresas y la danesa Carolina Wozniacki y la estadounidense Serena Williams pasaron ante las holandesas Arantxa Rus (6-2, 6-0) y Michaella Krajicek (6-0, 6-1), respectivamente. También pasaron la bielorrusa Viktoria Azarenka, la italiana Francesca Schiavone y la serbia Jelena Jankovic.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual