Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS / CAMPEONATO NAVARRO ABSOLUTO

Sanz y Morales, campeones

  • Eduardo Sanz se impuso a Iñaki Alcalde, Sheila Morales a Marta Sexmilo, y Fernández-Alberto Sanz a Alcalde-Colás

Imagen de la noticia

Sanz y Morales, campeones

Á.Fernández, E.Sanz, A.Sanz, M.Sexmilo, I.Alcalde, F.Colás y S.Morales AS

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA .

La final femenina abrió la última jornada del Campeonato Navarro de Tenis con el triunfo de Sheila Morales, que repite título como en 2010, frente a Marta Sexmilo (6/2, 6/3). En la final masculina, Eduardo Sanz logró con su victoria ante Iñaki Alcalde (3/6 6/0 7/5) agrandar su historia y ganar su deximo sexto título.

Morales comenzó muy bien el partido imponiendo su juego, el segundo set iba por el mismo camino hasta que Sexmilo logró meterse más en el partido y cerca estuvo de igualar el marcador en el set, pero Sheila reaccionó a tiempo y no dejó margen a su rival.

La final masculina repitió protagonistas de los últimos años, Eduardo Sanz e Iñaki Alcalde habían vuelto a demostrar el porqué de tantas finales consecutivas y se esperaba un gran partido. Sin embargo lo visto en el Club Tenis Pamplona superó todas las expectativas. Tanto Eduardo Sanz como Iñaki Alcalde realizaron un sensacional partido de tenis, con grandes puntos y exquisitos golpes tanto ofensivos como defensivos.

El tercer y definitivo set fue sencillamente heroico, ambos tenistas sufrieron problemas físicos a casusa de la dureza. Tras el 3-0 inicial de Sanz, Alcalde mejoró y se puso 3-2, la reacción de Sanz no se hizo esperar y puso un 5-2 en el marcador que parecía definitivo, pero Alcalde no se rindió y logró empatar a cinco. Con las fuerzas muy igualadas y con sufrimiento, Sanz logró tras dos largos juegos cerrar en 7/5.

Fernández-Alberto Sanz

En dobles, Álvaro Fernández y Alberto Sanz se proclamaron vencedores al ganar en la final a Iñaki Alcalde y Fermín Colás por 6/2 3/6 y 10/8.

El primer set fue claro para la pareja Fernández-Sanz, en el segundo Alcalde-Colás se rehicieron y lograron empatar el partido a sets, en el tercer set Fernández-Sanz pudieron adjudicarse el torneo en un partido muy disputado. Alberto Sanz logra con este su cuarto título de Campeón Navarro de dobles, tercero consecutivo, los dos anteriores con Roberto Unzué y en 2001 con su hermano Eduardo Sanz. Álvaro Fernández también logra su cuarto campeonato, los anteriores fueron con Eduardo Sanz y dos con Ramón Palomero.

El Club Tenis Pamplona vivió una espectacular jornada de tenis, en la que el tiempo acompañó, el público acudió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual