Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
US OPEN DE TENIS

Roddick deja fuera del Abierto de EEUU a David Ferrer

El tenista español David Ferrer devuelve la bola al estadounidense Andy Roddick en el partido de octavos de final del Abierto de EEUU 2011

David Ferrer, fuera del Abierto de EEUU

El tenista español David Ferrer devuelve la bola al estadounidense Andy Roddick en el partido de octavos de final del Abierto de EEUU 2011

EFE
0
08/09/2011 a las 22:42
  • E.PRESS. Nueva York (EEUU)
El tenistas norteamericano Andy Roddick ha logrado su pase a los cuartos de final del US Open, último 'grande' de la temporada, donde se medirá al español Rafa Nadal, tras vencer al también español David Ferrer en cuatro sets (3-6, 4-6, 6-3, 3-6) en un duelo que tuvo que disputarse este jueves tras el parón por la lluvia.

Roddick fue superior al español, imponiendo su saque y su juego directo ante un Ferrer que tuvo en su mano la remontada de un choque que, tras ser aplazado por la lluvia, empezó con retraso y en la pista 13 por los desperfectos causados por el agua. Ahora, el cañonero de Nebraska se medirá al número dos del mundo, Rafa Nadal, por un puesto en semifinales.

Ferrer comenzó el partido ya con desventaja (3-1) tras los cuatro juegos disputados el miércoles. Además, con los problemas para comenzar el duelo, el tenistas alicantino estuvo frío y no encontró el sitio en una pista en la que su rival no necesitaba calentar, solo sacar. Roddick impuso su juego de servicio y volea para llevarse sin dificultades la primera manga.

En el segundo set, el panorama se puso todavía peor para el español, ya que un 'break' inicial ponía las cosas muy complicadas. Fue el único error de Ferrer en la manga ya que mantuvo a partir de ahí su saque y fue poco a poco calentando su muñeca y avisando de su incansable espíritu. Aún así, el tenista local se mostraba implacable y, sin ceder ante el empuje del español, se llevó de nuevo el set (6-4).

Como no podía ser de otra manera, cuando peor estaba el partido fue cuando 'Ferru' sacó su casta para iniciar la remontada. En el tercer set, ya en situación de todo o nada, el tenista de Jávea rompió el primer servicio del estadounidense para por fin llevar ventaja en un parcial, algo que no desaprovechó para recortar distancias.

En el cuarto set, Ferrer comenzó con problemas para mantener su saque pero aún así se sacudió los intentos de su rival por sumar la primera ventaja. Cuando más controlado parecía el partido por parte del español, tras un 'break' en el quinto juego, Ferrer dilapidó sus opciones concediendo dos roturas consecutivas (del 2-3 se pasó al 5-3) que a la postre valieron un set y el partido.

ANDY MURRAY ACCEDE SIN PROBLEMAS A CUARTOS

Por su parte, el tenista escocés Andy Murray se deshizo (6-2, 6-3, 6-3) sin dificultad del estadounidense Donald Young, en otro encuentro que se tuvo que jugar este jueves después de que el miércoles se disputasen solo tres juegos. Ahora, el número cuatro del mundo se medirá en cuartos de final con el local John Isner que venció (7-6(2), 3-6, 7-6(2), 7-6(4) al francés Gilles Simon.

Murray no tuvo excesivos problemas para vencer en menos de dos horas al local Young, que accedió al último 'grande' del curso con una invitación. El primer set fue un visto y no visto, con un gran saque y un tenis sin apenas errores, el tenistas británico pasó por encima del americano.

Lejos de mejorar, Young comenzó el segundo set perdiendo su saque, lo cual no desaprovechó el escocés para llevar la manga con tranquilidad y sin complicaciones hasta el 6-3 final. Ya en el, a la postre, último parcial, Murray impuso su calidad para sellar su pase a cuartos donde deberá medirse al experto sacador Isner.

El tenista norteamericano, de más de dos metros de altura, buscará ante el escocés meterse en unas semifinales en las que, salvo sorpresa, estaría el español Rafa Nadal como rival. Simon sucumbió ante el saque del tenista local, que terminó con 26 'aces', y que además estuvo más acertado superando al francés en los golpes ganadores y en los momentos vitales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual