Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARLOS CUBILLAS ZURBANO PRESIDENTE DEL CLUB RAQUETA MONTEJURRA

"El pádel no es solo una moda"

  • Con Carlos Cubillas Zurbano arranca una serie de entrevistas semanales con presidentes de clubes deportivos que darán voz a su actividad, metas o dificultades. Esta primera cede su espacio al Club Raqueta Montejurra de Ayegui.

Imagen de la noticia

Carlos Cubillas Zurbano, presidente del Club Raqueta Montejurra, en las nuevas pistas de pádel. MONTXO A.G.

0
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

A Carlos Cubillas Zurbano le ha tocado vivir desde que se hiciera socio del Club Raqueta Montejurra de Ayegui, hace tres años, el auge de esta entidad de la mano del pádel. Mucho más, como asegura, que un deporte de moda. Una práctica, que ellos centralizan en el complejo deportivo Ardantze, que engancha y que ha ido ganando adeptos al tiempo que ha ido creciendo en instalaciones. Desde marzo, él -de 44 años y residente en Ayegui- es el presidente de esta entidad, que ahora está volcada en optimizar la gestión de las dos nuevas pistas que acaban de estrenarse. Y ya son cinco.

¿Cubierta ya así totalmente la creciente demanda?

Nuestro club cuenta ahora con 200 socios y serán cien más los usuarios que utilicen la instalación de Ardantze. Con solo tres no dábamos abasto y hay gente que se borró del club porque no había hueco. Entre las siete y las diez de la noche es cuando más problemas se planteaban. Hasta la fecha, por tanto, hemos velado porque todo el mundo que quisiera jugar lo pudiera hacer y hacia esta dirección se ha encauzado nuestro trabajo desde el club. Veremos si ahora, con las otras dos, se cubren realmente las necesidades.

¿Alguna ventaja para los socios?

Actualmente, pagan igual unos que otros por el alquiler de la pista -dos euros por persona- pero nosotros estamos precisamente en negociaciones con la empresa gestora, Hydra, para que los socios sí cuenten con mejores condiciones.

¿Es un deporte que conjugue bien con la situación actual de crisis?

Sí, no es caro. Te puedes gastar unos 300 euros al año en pistas, pelotas y cuota del club -ésta de 20 euros- y creo que son cifras nada antagónicas para seguir creciendo, nuestra meta.

¿Con qué fin?

Tenemos que crecer lo máximo que podamos porque cuantos más socios tengamos, podremos organizar más actividades, recibir subvenciones... Ahora estamos interesados en captar patrocinios para lanzar campeonatos. Aquí sí desarrollamos un ránking interno, pero la idea es que Ardantze pueda ser sede de un torneo que, tranquilamente, pueda tener periodicidad anual.

Apto para todas edades

Actualmente, ¿la competición es parte importante?

Tenemos dos equipos masculinos y otros dos femeninos, en total unos cincuenta jugadores adultos, que compiten en Pamplona. Y queremos que alguno de nuestros niños, habrá 35 menores de 14 años, se convierta en el número uno de Navarra. Lo cierto es que este deporte no es el que primero eligen los pequeños. Antes está el fútbol, el balonmano, la pelota, el baloncesto... pero estos se terminan para junio y entonces entra en juego el pádel. En verano, Ardantze se llena de niños. Es cierto que no fomenta el trabajo en equipo, un valor importante en su educación, pero es un perfecto complemento deportivo. Se trabaja la habilidad, el físico... De cada diez personas que lo prueban, nueve continúan. Su mayor atractivo reside en que es apto para todas las edades. Puedes jugar con tus amigos, tus padres y tus hijos. Admite todo y es una forma de relacionarse socialmente. No es solo un moda. No veo el día en el que deje de practicarlo.

¿Muchas horas?

Yo, personalmente, disputo de dos a tres partidos a la semana. Llevo 3 años jugando y evolucionas de partido a partido. Es fácil aprender, pero no se necesita mucha práctica para pasárselo bien.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra