Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MASTERS DE CINCINNATTI

Novak Djokovic y Andy Murray en la final de Cincinnati

Murray grita con rabia tras fallar un punto en las semifinales ante Mardy Fish. Este domingo jugará la final de Cincinnatti ante Novak Djokovic

Novak Djokovic y Andy Murray en la final de Cincinnati

Murray grita con rabia tras fallar un punto en las semifinales ante Mardy Fish. Este domingo jugará la final de Cincinnatti ante Novak Djokovic

AFP
0
21/08/2011 a las 13:39
Etiquetas
  • Bill Scott (DPA). Cincinnatti
El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray serán los protagonistas este domingo a las 18:15 horas (Teledeporte) de la final del torneo de tenis de Cincinnati, último certamen grande previo al US Open.

Djokovic, número uno del mundo, accedió a la final después de que el checo Tomas Berdych se retirara a los 52 minutos de juego por una lesión en el hombro cuando el partido iba 7-5 a favor del serbio. Por su parte, el cuarto favorito Murray busca llevarse su segundo título del año después de ganarle al estadounidense Mardy Fish por 6-3 y 7-6 (10-8).

Cuando falta poco más de una semana para el comienzo del US Open, la clave estará en recuperar la forma en medio de lesiones varias, como la del español Rafel Nadal, número dos del mundo, que jugó con sus dedos vendados por una quemadura sufrida en un restaurante al tocar un plato caliente. "Ambos tenemos la misma lesión, sólo que la suya es más grave", dijo sobre su rival de hoy Djokovic, quien se llevó ya nueve títulos este año. "Es una lástima que haya terminado de esta manera", señaló en relación a Berdych, que el viernes eliminó al suizo Roger Federer en Cincinnati. "Todos los jugadores 'top' jugaron demasiado y la agenda se está cobrando sus víctimas. Pero es normal, no se puede estar 100 por ciento todo el tiempo", advirtió el serbio, que logró la 57 victoria de la temporada.

Djokovic tiene un historial a favor de 6-3 ante Murray, al que le ganó en los dos choques previos de este año. El británico, que se llevó el título en Cincinnati en 2008, admitió también sufrir de calambres. "Tenía que ir por el (partido)", señaló el británico sobre el choque de hoy. "Mardy comenzó a jugar mejor en el segundo set. No quería jugar un tercero", aseguró, y explicó que sufrió calambres durante el partido, pero "iban y venían".

Murray, que se impuso hoy en dos horas y 18 minutos, igualó así el historial con Fish, que quedó en 4-4. El estadounidense había sido el responsable el viernes de dejar fuera del torneo a Nadal. Antes de conocer quién sería su rival en la final, el británico dijo que quería que fuera Djokovic. "Sería la preparación perfecta jugar con él antes del (US) Open para ver en qué tengo que trabajar en mi juego". "Necesito estar más fuerte, no jugué muchos partidos en las últimas semanas y este fue el primero difícil. Probablemente necesite otra hora y 40 minutos de resistencia antes del US Open", añadió.

Fish, finalista en Cincinnati en 2010 y que arrastra una lesión en su talón, dijo que ahora intentará descansar antes del US Open. "No se siente muy bien, (el dolor) no se irá hasta que deje de jugar. Nueve partidos en dos semanas no ayudan tampoco. Pero no tuvo ningún efecto en el resultado del partido", aclaró.

SHARAPOVA VS JANKOVIC

En la rama femenina disputarán la fina la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic. Sharapova, cuarta favorita, se impuso a su compatriota Vera Zvonareva, segunda preclasificada, por 2-6, 6-3 y 6-3. En tanto, Jankovic, decimotercera sembrada, eliminó a la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, por 7-6 (7-4) y 6-1.

El torneo de Cincinnati se juega en cancha dura y reparte en su rama masculina 2.430.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP, y en su rama femenina, 2.050.000 en premios y puntos para el ranking de la WTA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual