Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS COPA DAVIS

Nadal no lo tiene claro

  • Tras perder con Djokovic (6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1), seguía con la duda de jugar la Davis frente a Francia en Córdoba

Imagen de la noticia

Nadal no lo tiene claro

A Nadal se le vio cansado ayer en la rueda de prensa. EFE

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DPA. CÓRDOBA

Rafael Nadal mantiene la incógnita sobre si jugará a partir del viernes con su país en la semifinal de la Copa Davis de tenis ante Francia en Córdoba.

"Me encuentro en Córdoba con la ilusión de hacer un poquito cada día, pero aún no puedo valorar mucho mi estado físico. Jugué cuatro horas y pico el lunes (en la final del US Open que perdió ante el serbio Novak Djokovic, con quien perdió por 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1) y llevo tres semanas compitiendo en otra superficie", señaló el número dos mundial, que el martes ya probó la cancha de arcilla de la plaza de toros donde se disputará el duelo España-Francia.

"Puede jugar cualquiera"

"Por suerte, España es una potencia y puede jugar cualquiera y el capitán (Albert Costa) puede ver a otro mejor preparado", dejó en el aire su presencia en los individuales del viernes.

Costa podría decantarse por Fernando Verdasco o Feliciano López para suplir a Nadal, al que se le reservaría para el domingo si fuera aún necesario. David Ferrer, quinto jugador mundial, es fijo en los singles.

Nadal agradeció a la federación que fletara un avión privado para trasladarle lo más pronto posible de regreso a España, pero admitió que no hay presiones y que es él el que desea jugar ante Francia tras haberse perdido los cuartos de final ante Estados Unidos en julio. "La decisión estaba tomada hace meses. No nos confundamos con quién me hace venir aquí, yo voy por España", dijo.

Costa señaló que Nadal "jugará" en Córdoba, aunque no precisó si será ya el viernes. El capitán agradeció a Nadal "el esfuerzo" y espera mucho calor, lo que puede favorecer al equipo local.

Francia, con bajas

Costa destacó la ausencia de Gael Monfils en Francia y que España no pierde en casa desde 1999, ante Brasil. "Es muy bueno en tierra batida y carismático, lo que le suele dar muchos puntos", dijo sobre Monfils, séptimo jugador del ranking mundial.

El número uno francés será Jo-Wilfried Tsonga, al que acompañan Gilles Simon, Michael Llodra y Julien Benneteau.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual