Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Nadal: "Sabía que era mi día, mi momento"

  • "Siendo año olímpico, mi participación en la Davis en 2012 es imposible", afirmó el tenista

Imagen de la noticia

Rafael Nadal celebra sobre la tierra de la Cartuja el último y definitivo punto conseguido ante Del P otro, que supone la cuarta Copa Davis para el de Manacor. EFE/JOSÉ MANUEL VIDAL

Imagen de la noticia

La Copa Davis de 2000. EFE/ARCHIVO

Imagen de la noticia

La Copa Davis de 2004. REUTERS/ARCHIVO

Imagen de la noticia

La Copa Davis de 2008. EFE/ARCHIVO

Imagen de la noticia

La Copa Davis de 2009. REUTERS/ARCHIVO

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. SEVILLA

Rafa Nadal calificó como "muy especial" el haber sido parte del equipo de Copa Davis que ha conquistado la quinta "Ensaladera" para la "Armada", al tiempo que desveló que la próxima temporada no disputará la competición.

"Sabía que era mi día, mi momento, y tenía que esforzarme al máximo. Ha sido un partido muy complicado, pero he remontado en el segundo set y el partido ha empezado para mí en ese momento. Ganar la quinta Copa Davis es algo especial, fantástico. Ha sido un partido muy emocionante y la victoria ha sido fantástica. Estoy muy contento por tener este equipo a mi alrededor", afirmó.

El número dos del mundo confesó haber recuperado "la ilusión" con este título que es "el mejor modo para acabar el año". Aunque "nunca" había cerrado una final de Copa Davis, para el manacorí la sensación fue "similar" a la que tiene cuando gana un compañero.

El mallorquín adelantó que no va jugar esta competición el próximo curso. "Yo seguro que no voy a jugar. Hay Juegos Olímpicos. Llevo muchos años siendo el que más partidos disputa y sin hacer torneos excesivos. No he hecho un calendario incoherente. Siendo año olímpico mi participación en la Davis es imposible. Ya hablaremos de qué pasará después. Hay que disfrutar de este momento. España tiene un bagaje de jugadores muy alto que nos van a sustituir a gran nivel", añadió, al tiempo que confesó que quiere ser "uno de los cuatro" que vaya a Londres2012. "Si no, lo veré por la tele".

Feliciano "Parece mentira que hayamos ganado tanto"

Feliciano López no pudo dar el sábado el tercer punto para España junto con Fernando Verdasco en el dobles, un puntó definitivo que sí logró ayer Rafa Nadal para dar la quinta Ensaladera a España: "Parece mentira que hayamos ganado tanto. El cuarto este de Nadal lo veía perdido, porque Del potro estaba muy fuerte, pero al final... Esto es increíble", comentó. Sobre su derrota, dijo: "Ayer el partido no fue lo que esperábamos. Pero la temporada ha sido sensacional, y hoy es motivo de celebración". EFE

Costa "Ha sido un honor haber sido el capitán"

El capitán español, Albert Costa, reconoció tras conquistar la victoria ante Argentina que aún no sabe si prorrogará su contrato. "Vamos a disfrutar la victoria. Voy a coger una semana de vacaciones para ver si sigo. Tengo que hablar con el presidente y después tomaré una decisión", dijo. Reconoció que ha sido "un esfuerzo muy grande de tres años". "He disfrutado mucho con todos ellos y con Francis, que hemos ganado dos Copas Davis. Estoy muy agradecido a todos. Tomaré una semana de vacaciones y sabréis más", comentó. EFE

Las otras 4 Copa Davis de España

2000

España consiguió su primera Copa Davis. Un revés paralelo del valenciano Juan Carlos Ferrero proporcionó el punto definitivo. Su rival, el australiano Lleyton Hewitt, tuvo que recoger velas después de caer derrotado por 6-2, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4 en tres horas y treinta y seis minutos. En aquella final estuvieron Alex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells.

2004

Moyá volvió a exhibir el extraordinario juego ante el mismísimo Andy Roddick, número 2 del mundo. Moyá logró, pues, el tercer punto en el encuentro contra Estados Unidos. La victoria del jugador de Mallorca se produjo por 6-2, 7-6 (7-1), 7-6 (7-5) en dos horas y 29 minutos. En aquella final estuvieron además Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Tommy Robredo.

2008

España sumó su tercer título en esta competición al vencer Verdasco por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 en 3 horas y 56 minutos ante Argentina. Sin Rafael Nadal en el equipo, rompiendo los pronósticos, el equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario se hizo con el tercer título. En aquella final estuvieron David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers.

2009

Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López fueron los mismos encargados hace dos años de dar la victoria a España en la final de la Copa Davis. Fernando Verdasco y Feliciano López sumaron en dobles el tercer punto ante la República Checa. España aplastó a la República Checa por 5 a 0 en Barcelona.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra