Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS/TORNEO DE DOHA

Nadal se planta en semifinales

  • El español mejoró en su juego y se impuso por 6-4, 6-4 al ruso Mikhail Youzhny; le esperan Monfils o Troicki

Imagen de la noticia

Rafa Nadal, ayer tras vencer a Mikhail Youzhny en los cuartos. EFE

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el suizo Roger Federer, defensor del título, se plantaron ayer en las semifinales del torneo de Doha con actuaciones convincentes frente al ruso Mikhail Youzhny y el italiano Andreas Seppi, respectivamente.

Nadal y Youzhny salieron en busca de la tercera plaza de semifinalista (antes se había clasificado Jo-Wilfried Tsonga y Roger Federer), en presencia del futbolista Raúl González, excapitán del Real Madrid y concentrado en Doha con el Schalke 04, que se acercó a ver el partido.

El juego permaneció equilibrado hasta el cuarto juego, en el que Nadal, imprimiendo potencia a sus golpes, hizo el primer break y abrió brecha en el marcador (4-2) sin perder un solo punto con su primer servicio hasta entonces. Remató la manga con 6-4 en 49 minutos frente a un rival con el que ha perdido cuatro de los trece partidos que han jugado.

Youzhny hubo de esperar hasta el segundo juego del segundo set para disfrutar de su primera bola de break, pero Nadal salió del paso moviendo a su rival de un extremo a otro de la pista. En el juego siguiente, el español rompió el saque de Youzhny con un soberbio revés paralelo.

Nadal, semifinalista el año pasado aquí, jugará hoy por un puesto en la final contra el vencedor del último partido de la jornada, que disputan hoy el francés Gael Monfils y el serbio Viktor Troicki.

Por su parte, el suizo Roger Federer hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un break en el tercer juego y a un 89 por ciento de puntos ganados con su servicio. Era la vigésima victoria consecutiva de Federer en competición oficial.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra