Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS/COPA DAVIS

Nadal: "La pista está un poquito lenta"

  • La arena donde se jugará la final de la Davis está más dura de lo previsto, despertando el recelo de los argentinos

Imagen de la noticia

Rafa Nadal, ayer entrenando. EFE

0
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • AGENCIAS. SEVILLA

El español Rafael Nadal admitió ayer que la pista de Sevilla donde se jugará, de viernes a domingo, la final de la Copa Davis entre España y Argentina, es lenta.

"Está un poquito lenta", aseguró Nadal sobre la pista de arcilla, que fue criticada por el capitán del combinado argentino, Modesto "Tito" Vázquez.

"Esto es la final de la Davis. Si nosotros ponemos una cancha como ésta, nos echan a todos", dijo Vázquez al diario argentino "Clarín" el domingo.

Nadal, que perdió en la fase de grupos del Masters de Londres la pasada semana, prefiere la arcilla de la pista de Córdoba, donde España doblegó a Francia en las semifinales de la Copa Davis en septiembre. Por aquellas fechas, le temperatura era superior.

"Hacía calor y las bolas saltaban más, aquí se quedan un pelín "piedra"", aseveró el número dos del mundo tras dos días de entrenamientos.

Sin embargo, el español se mostró optimista en que mejore durante los cinco días que restan para el comienzo de la final. "Las condiciones no son fáciles, pero estamos aquí para adaptarnos, tenemos bastante tiempo y trabajamos cada día para intentar estar bien", afirmó.

Nadal disputará su tercera final de Copa Davis en el mismo escenario donde ganó la primera ensaladera en 2004. "Estoy feliz por poder volver a jugar en Sevilla otra final de la Copa Davis", reveló el tenista de Manacor.

"Lo importante ahora mismo es trabajar cada día al cien por cien, con la ilusión que requiere la final de la Copa Davis", dijo el español.

Para la finla, el número dos del mundo no se fía de Argentina. "Lo único que tenemos que hacer nosotros es intentar preocuparnos de llegar lo mejor preparados posibles, y después esperar que los rivales no tengan el fin de semana súper inspirado", añadió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra