Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NADAL-MULLER (19 h./Con retraso por la lluvia)

Nadal, en perfecto estado

  • Hoy busca los cuartos tras los calambres de la rueda de prensa

Imagen de la noticia

Nadal, en perfecto estado

Rafa Nadal se retuerce de dolor por los calambres en plena rueda de prensa. Acabó tendido en el suelo. DN

0
Actualizada 06/09/2011 a las 19:20
Etiquetas
  • AGENCIAS. NUEVA YORK .

Rafa Nadal está "en perfecto estado" tras el doble calambre sufrido el domingo en plena rueda de prensa en el Abierto de tenis de Estados Unidos. "Está en perfecto estado, ya recuperado", aseguró a Dpa el portavoz del jugador, Benito Pérez Barbadillo, mientras Nadal entrenaba a fondo a sus espaldas. El número dos del mundo sufrió, tras derrotar al argentino David Nalbandian, calambres simultáneos en el cuádriceps y el isquiotibial de la pierna derecha. La insólita situación lo obligó a suspender por 20 minutos la rueda de prensa que estaba dando. Nadal debe medirse hoy al luxemburgués Gilles Muller buscando los cuartos de final de un torneo en el que es el defensor del título. Ayer, bajo condiciones de intenso calor y humedad, se entrenó con un juvenil ante la atenta mirada de su tío-entrenador, Toni Nadal; su fisioterapeuta personal, Rafael Maymó; e Ignacio Muñoz, médico de la Federación Española.

El doctor José Calabuig, especialista en Medicina Deportiva, estima que la postura incómoda desencadenó sus problemas musculares, pero que no le afectarán en lo que queda de US Open. "En mi opinión, la postura incómoda del tenista, que obligaba al encogimiento de los músculos isquiotibiales y cuadríceps, fue la desencadenante de los calambres", explicó Calabuig a Colpisa.

Adiós a Feliciano y Ferrero

En cuanto al resto de la jornada David Ferrer selló su pase a los octavos, al igual que Nadal, mientras que Feliciano López no pudo hacer frente al escocés Andy Murray. Ayer, en la jornada de octavos Juan Carlos Ferrero cayó derrotado contra Janko Tipsarevic.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual