Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
US OPEN DE TENIS

Nadal: "No nos protegen"

  • El manacorí muestra su enfado porque le hicieron salir a jugar durante 20 minutos con la pista resbaladiza

Imagen de la noticia

Nadal: "No nos protegen"

Rafa Nadal mira con gesto serio la pista mojada de Flushing Meadows. AFP

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:59
Etiquetas
  • AGENCIAS. NUEVA YORK .

Los tres partidos de octavos que se disputaban ayer en el Open de Estados Unidos fueron suspendidos después de 20 minutos a causa de la lluvia, por segunda jornada consecutiva, en las canchas de Flushing Meadows. Al momento de la interrupción, en un estadio Arthur Ashe casi vacío, el luxemburgués Gilles Muller ganaba a Rafa Nadal por 3-0, después de romperle el saque en el segundo juego. En la cancha Louis Armstrong, el estadounidense Andy Roodick iba venciendo a David Ferrer por 3-1, y en el Grandstand Stadium el escocés Andy Murray perdía ante el joven jugador local Donald Young por 2-1.

Rafael Nadal -y el resto de jugadores- no está cómodo con la situación que se está viviendo en las pistas de Flushing Meadows, donde la lluvia está haciendo estragos. El balear explotó cuando vio cancelado momentáneamente su partido. "Estoy resbalando todo el tiempo. No entiendo qué estás haciendo, aquí no se puede jugar", comentó Rafa al juez de silla, Emmanuel Joseph. "Es la misma historia de siempre, sólo pensáis en el dinero", dijo después a Brian Earley, supervisor del torneo, cuando se confirmó la suspensión.

Nadal enfiló camino de los vestuarios, donde se encontró con Andy Murray y Andy Roddick, del mismo pensamiento que el balear. Cuando la ESPN le preguntó por la situación, Rafa fue contundente: "No nos sentimos protegidos. Esto es un Grand Slam, somos parte del show y nuestra salud es importante. No podemos aceptar estas cosas. Tenemos que estar todos unidos y no que sea Rafa Nadal el que diga que no se puede jugar. Es que no se puede jugar", enfatizó.

El estadounidense Andy Roddick apoyó a Nadal. "Creo que es una discusión abierta si la cancha estaba jugable o no, y eso probablemente demuestra que no se podía jugar", dijo. "Entiendo que deban mostrar tenis en la televisión, entiendo el costado comercial del asunto, pero lo principal es que los jugadores estén seguros".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual