Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Nadal sucumbe ante Fish y dice adiós a Cincinnati

  • Aún lejos de su mejor estado físico, el tenista español luchó otra vez contra corriente. Busca Nadal más tiempo de competición sobre el cemento estadounidense, para apuntalar su puesta a punto para Nueva York

Nadal perdió ante Mardy Fish y volvió a quedarse fuera de su torneo maldito

Nadal dice adiós a Cincinnati

Nadal perdió ante Mardy Fish y volvió a quedarse fuera de su torneo maldito

EFE
0
19/08/2011 a las 21:26
Etiquetas
  • EFE
El español Rafael Nadal, segundo favorito, perdió por primera vez en su carrera ante el estadounidense Mardy Fish (6-3 y 6-4) y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, torneo previo al Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del curso, que el pasado año conquistó el balear.

Eliminado en su primer partido en el Masters 1000 de Canadá ha sufrido más de lo esperado para sacar cada uno de los compromisos que ha afrontado en Cincinnati. Especialmente ante su compatriota Fernando Verdasco, contra el que necesitó tres desempates y tres horas y 37 minutos para salir airoso.

A las dolencias en los dedos de la mano derecha a causa de unas quemaduras, añadió las molestias por ampollas en el pie izquierdo, de las que fue atendido en el ecuador del segundo set.

Nadal no estuvo nunca a gusto ante Fish, que cerró el partido en una hora y 40 minutos. Un tenista, pletórico, que disfruta de su mejor momento. Un sacador que se desenvuelve a su antojo en este tipo de superficie. Séptimo del mundo, su mejor ránking, ganador en Atlanta y finalista en Canadá hace una semana y en Los Ángeles no bajó nunca la intensidad.

Apoyado en su mejor arma, el saque, liquidó al español por primera vez en su carrera. Había perdido Fish los seis partidos anteriores ante el balear, que le había superado en todo tipo de superficies.

Nadal nunca fue capaz de romper el servicio del estadounidense. De aprovechar alguna de las cuatro ocasiones que dispuso. Sin embargo, cedió el suyo dos veces. Una en cada set. La primera vez lo entregó con una doble falta. En el cuarto juego. La segunda fue en el quinto parcial. Fish cerró el choque con 12 saques directos.

Fish se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, cuarto favorito, que superó sin contratiempos el duelo ante el francés Gilles Simon, décimo, por un doble 6-3.

Nadal iniciará el traslado a Nueva York, donde afrontará la defensa del título que conquistó el pasado curso en el Abierto de Estados Unidos.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual