Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS US OPEN

Nadal avanza y mejora en el Open

  • El mallorquín brilló en un gran encuentro que resolvió por la vía rápida ante Nalbandian

Imagen de la noticia

Nadal avanza y mejora en el Open

Abrazo final entre el manacorí Nadal y el argentino Nabaldian. AFP

0
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • COLPISA. NUEVA YORK

Rafa Nadal continúa su mejoría en el Abierto de Estados Unidos. Después de corregir su juego ante el francés Mahut, el número dos del mundo completó un excelente partido en el que ofreció una gran imagen ante un tenista diferente como David Nalbandian. Con confianza, con seguridad, con una derecha que superó al excelente revés a dos manos del argentino y con un saque perfecto, el de Manacor cerró el choque sin facilidad pero con decisión.

Las estadísticas del primer acto ejemplificaron a la perfección dos modelos tenísticos opuestos: por un lado, el del español, muy seguro en la pista, con 4 errores no forzados; por otro, el de Córdoba, con 23 fallos y 18 puntos ganadores. Demasiado para el sudamericano, que cedió tras dos horas y 39 minutos por 7-6(5), 6-1 y 6-3.

Nadal comenzó el duelo "enchufado". Sus dos primeros servicios cayeron de su lado en blanco. Sin embargo, en el quinto juego dudó, erró y perdió su saque con un regalo: una doble falta. Pero no era un problema exclusivamente suyo. Enfrente tenía a un jugador único en el actual tenis masculino. Porque hoy en día, los tenistas como Nalbandian están en peligro de extinción. En un circuito como el masculino plagado de jóvenes espigados y fibrosos que lanzan sin extenuarse tiros con una potencia excepcional, el talento del argentino, especialmente con su revés a dos manos, es un pequeño oasis idílico para los amantes del tenis.

La oportunidad del Nabaldian

Gracias a su gran juego, el de Córdoba tuvo en bandeja el set. Con 5-4 suyo sacaba para cerrar lo. Pero cometió el mismo fallo que Nadal: agasajar al manacorense con una doble falta con la que el español igualó el partido a cinco. Lo peor para él es que ese fallo no quedó ahí, sino que volvió a repetirlo en la muerte súbita de la manga.

Lamentablemente para sus intereses, cometió este error con 3-3 en el tie break, y, como suele ser habitual, no perdonó y ganó por primera vez ante el sudamericano el primer acto.

Del acierto al error

La intensidad, la calidad y el espectáculo ofrecido por ambos tenistas en el parcial inicial no tuvieron nada que ver con lo que se vio en el segundo. Y no por culpa de Nadal, que siguió siendo un rodillo incluso más efectivo y arrollador que en el acto anterior.

El principal escollo del vivo y vibrante ritmo del partido fue David Nalbandian. De los golpes mágicos y talentosos se pasó al aluvión de errores no forzados. Durante toda la manga se vio al tenista irregular que ha viajado en las últimas temporadas.

RAFA NADAL (ABANDONÓ LA RUEDA DE PRENSA)

"Me ha dado una rampa en la pierna, nada más. Se me ha cargado el cuádriceps"

En el inicio del tercer acto, unas molestias en el pie derecho de Nadal hicieron parar el partido unos minutos. Tras la reanudación, el balear siguió a lo suyo, dominando el punto desde el fondo de la pista. El 5-3 del parcial final fue el único momento de dudas del de Manacor, algo que aprovechó su oponente.

Nalbandian le devolvió el break y afianzó su saque. Pero hasta ahí llegó el argentino. El español, por enésima vez, rindió a la perfección en los momentos clave de los dos últimos juegos y finiquitó el encuentro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual