Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS OPEN USA

La incógnita de Rafa Nadal

  • El número dos del mundo llega al último Grand Slam del año con dudas y la esperanza de revalidar el título

Imagen de la noticia

La incógnita de Rafa Nadal

Djokovic, la referencia a batir en este US Open. AFP

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • COLPISA. NUEVA YORK .

Después de la incertidumbre originada a raíz de su pobre juego y su deficiente estado físico en lo dos últimos Masters 1.000 de la temporada, llegó esta pasada madrugada la a la hora de la verdad para Rafa Nadal en el Abierto de Estados Unidos antes el kazajo Andrei Golubev. Tras sus malas sensaciones, su bajo nivel de confianza y sus problemas con el servicio y la derecha que sufrió en los dos últimos torneos de la gira norteamericana, el balear tiene ante sí la posibilidad de volver a resurgir por enésima vez.

Una vez dejado atrás al huracán Irene, y con Nueva York en vías de retormar la normalidad, el tenista de Manacor aspira a levantar el que sería su segundo US Open y seguir así agrandando su mito.

Pese a que llega en un momento anímico y de forma opuesto al del año pasado, el mallorquín conoce la receta para revalidar el título. En la última campaña desplegó un excepcional tenis en Flushing Meadows, cimentado en un servicio con el que arrolló a todos sus oponentes. Además de la confianza que le puede proporcionar su victoria en el último Abierto de Estados Unidos, por fortuna para él, cuenta con la ventaja de que sus rivales también afrontan el último Grand Slam de la temporada en un estado de forma dudoso.

Novak Djokovic, el invencible y arrollador número uno del mundo, que apenas ha perdido dos encuentros en esta temporada -uno de ellos fue por retirada por problemas físicos-, tuvo que abandonar en la final de Cincinnati por una lesión en el hombro. Pese a ello, Toni Nadal tiene claro quien es el favorito para alzarse con el Abierto de Estados Unidos: "El máximo candidato al título es Djokovic por sus resultados de todo el año, por como está jugando, y viene con mucha moral".

El tercero en discordia, el cinco veces campeón del US Open, Roger Federer, tampoco llega mucho mejor de forma. De sus cinco últimos partidos, el suizo ha caído en dos de ellos. A pesar de ello, el mejor tenista de la historia planteará batalla a buen seguro con la ayuda de la pista rápida neoyorquina.

La última carta que completa el póquer de favoritos al título es Andy Murray.

Federer debuta con triunfo en un buen día de la "Armada"

Marcel Granollers, Anabel Medina, Laura Pous y Juan Carlos Ferrero han inaugurado con victoria el periplo de la "Armada" española en el US Open, cuarto "Grand Slam" de la temporada que se ha iniciado en Nueva York, mientras que cayeron Albert Ramos, Pablo Andújar y Albert Montañés. Granollers, único cabeza español que entraba en liza en esta primera jornada, fue el primer español en saltar a las pistas de Flushing Meadows y lo hizo para eliminar al belga Xavier Malisse por un triple 6-4 para citarse en segunda ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin.

Roger Federer comenzó con una cómoda victoria ante el colombiano Santiago Giraldo para citarse en la próxima ronda con el israelí Dudi Sela. Tomas Berdych fue el primer miembro del "top-ten" mundial en pasar y también lo hizo con apuros María Sharapova, y con comodidad Venus Williams.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual