Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Kvitova gana su primer Masters

  • El Masters -en el que no ha cedido más que dos sets- supone el segundo torneo para Kvitova después de Wimbledon

Imagen de la noticia

Petra Kvitova, que acaba el año comonúmero 2 del mundo, posando con el trofeo de campeona del Masters AFP

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
  • COLPISA. ESTAMBUL .

La checa Petra Kvitova, número tres del tenis mundial y con un gran futuro por delante, se consagró ayer en el Masters femenino de Estambul, al derrotar en la final por 7-5, 4-6 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número cuatro del ránking WTA.

Así la checa finalizará la temporada como número 2 mundial, tras lograr el segundo gran título de su carrera, después de imponerse en esta misma temporada sobre el césped de Wimbledon.

Esta victoria final de Kvitova, nacida en Bilovec y quien a sus 21 años cuenta con todos los atributos para convertirse en la indiscutible número uno de la WTA, es la quinda del pleno logrado en esta semana en Turquía. Cedió dos sets en total, uno en la semifinal sabatina ante la australiana Samantha Stosur, y el otro en el duelo decisivo de esta jornada.

La actual número uno, la danesa Caroline Wozniacki, de su misma generación, nunca ha convencido ni ha ganado aún un título importante, y las "veteranas" del circuito, las hermanas Venus y Serena Williams y la belga Kim Clijsters, por ejemplo, ausentes en Estambul por lesiones, difícilmente podrán con la nueva estrella ascendente de la raqueta.

De entrada, la checa demostró que quería el trofeo en su vitrina, y se puso 5-0 arriba, pero la combativa Azarenka, de 22 años, quien hasta ahora había siempre decepcionado en las grandes citas, esta vez supo mostrarse a la altura de los acontecimientos.

La bielorrusa igualó 5-5, pero al final no resistió en la quinta bola de set de que dispuso la checa, que hasta ese momento reveló cierta irregularidad que le critican.

Después, jugando con mucho coraje, Azarenka logró imponerse en la segunda manga (6-4), pero Kvitova, que posee un gran potencial ofensivo, recuperó el control del encuentro para cerrar el tercer y decisivo set con marcador de 6-3.

Se trata de la primera checa que logra el torneo de Masters de la WTA desde que lo hiciera en 1997 su compatriota Jana Novotna. En esta temporada, la jovenha tenido un desempeño excepcional, dado que la comenzó en el puesto 34º y sin ningún torneo en su palmarés.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra