Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Juan Carlos Ferrero ya está en octavos de final

Ferrero

Juan Carlos Ferrero ya está en octavos de final

Juan Carlos Ferrero ya está en octavos de final

0
03/09/2011 a las 20:06
  • Europa Press. Nueva York.
El tenista español Juan Carlos Ferrero accedió este sábado a los octavos de final del US Open, cuarto 'grande' del curso, tras derrotar al también español Marcel Granollers (6-1, 4-3 y abandono) que se retiró en el segundo set por problemas físicos, mientras que Carla Suárez también pasó a octavos tras eliminar a su compatriota Silvia Soler-Espinosa (6-0, 6-4).

Ferrero salió desde el comienzo a demostrar que aún queda mucho tenis en su raqueta y tan solo permitió que Granollers se llevara su primer servicio. A partir de ahí dos 'breaks' y la solidez de su saque hicieron que el valenciano se llevara el primer parcial por un claro 1-5.

Granollers mantuvo el tipo en el segundo set ganando sus tres primeros servicios. Sin embargo los problemas físicos asediaron al catalán que tras ceder un 'break' en el séptimo juego decidió retirarse del torneo estadounidense.

Juan Carlos Ferrero accede así a octavos de final donde se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, que derrotó a Tomas Berdych en tan solo dos sets al también retirarse el tenista checo.

CARLA SUÁREZ, CLASIFICADA PARA OCTAVOS

Por su parte, Carla Suárez se convirtió en la primera española que accede a octavos de final del US Open desde el año 2000. La tenista canaria se impuso claramente a la alicantina Silvia Soler-Espinosa (0-6, 4-6) que había sido una de las revelaciones del torneo.

Tan solo 27 minutos le sirvieron a Suárez para llevarse el primer set por un claro 0-6 al aprovecharse del nerviosismo de Soler-Espinosa. Ni los problemas estomacales que arrastraba la canaria fueron impedimento para arrasar en la primera manga.

En el segundo set, Soler-Espinosa se quitó los nervios y empezó a desplegar un mejor tenis. Hasta tres bolas de 'break' tuvo la alicantina para intentar igualar el encuentro, sin embargo no las aprovechó y Suárez no perdonó en el décimo juego al hacer el definitivo break y llevarse el partido.

Carla Suárez se enfrentará en octavos de final a la vencedora del partido que enfrentará a la alemana Andrea Petkovic y a la italiana Roberta Vinci.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual