Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Increíble Djokovic

El serbio logró el US Open, último Grand Slam de la temporada, tras vencer a Rafael Nadal por 3-1 (6-2,6-4, 6-7 y 6-1) en un partido de una calidad difícilmente superable.

El partido final del US Open, en el que Novac Djokovic se impuso ante Rafael Nadal (3-1), se prolongó poco más de cuatro horas.

Un increíble Djokovic supera a Nadal

El partido final del US Open, en el que Novac Djokovic se impuso ante Rafael Nadal (3-1), se prolongó poco más de cuatro horas.

REUTERS
0
Actualizada 13/09/2011 a las 16:50
Etiquetas
  • ÁLVARO BRETÓN. PAMPLONA
DJOKOVIC   3     6 6 6 6        Break points: 11/26     Aces: 7
NADAL          1     2 4 7 1        Break points:  
6/14     Aces: 2

Duración:
4 horas y 10 minutos
Estadio:
Arthur Ashe de Flushing Meadows, con 23.500 espectadores.


Novak Djokovic
logró coronarse en Nueva York y ganar el US Open, último Grand Slam de la temporada, tras un espectacular partido de más de cuatro horas en el que logró derrotar a Rafael Nadal por 3-1 (6-2,6-4,6-7 y 6-1).

Con esta victoria, Djokovic, número uno del mundo, logra su décimo torneo del año y su tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer anteriormente en el Open de Australia y Wimbledon. Demuestra por tanto, merecer su posición en el ranking y de esta manera afianza su hegemonía ante Nadal, número dos y tenista al que ha vencido este año en todos los partidos que han disputado, seis, todos ellos finales.

El partido rozó la perfección en muchas de sus fases aunque en el cuarto set, con los dos tenistas ya fundidos y con pequeños problemas físicos, resultó más desequilibrado a favor del serbio, que lo dio todo al final para llevarse una victoria que había cimentado en los dos primeros sets.

DJOKOVIC SE ADELANTA

Nadal empezó el partido como a él más le gusta, con una rotura de servicio. La larga duración de los juegos desde el inicio del partido ya dejaba bien a las claras que sería un partido de mucho desgaste físico y mental. Y así fue. Pese al 0-2 inicial de Nadal en el primer set, seis juegos consecutivos de Djokovic le dieron el triunfo en este primer parcial. La clave del serbio y la estrategia que siguió durante todo el partido fue mantener lejos en la pista a Nadal y de hecho, lo estaba logrando. Los tantos, en general largos, parecían más propios de un partido de tierra en Roland Garros y no de una pista rápida como la de Flushing Meadows. Con 8 juegos disputados (6-2) se llegó a los 53 minutos de juego, un tiempo al que habitualmente se llega cuando hay un tie-break.

Nadal no estaba jugando mal pero Djokovic estaba brillando y pese a que el español mejoró en el segundo set, de nuevo el serbio se hacía con este parcial, poniendo de esta manera tierra de por medio. Ambos tenistas estaban llegando a un nivel de excelencia difícilmente imaginable. El tercer juego de este segundo set fue magnífico. Tras seis bolas de break, 15 minutos de juego y unos intercambios colosales que hacían ir a los dos de lado a lado de la pista, Djokovic le conseguía hacer la rotura del servicio a Nadal. Ello aupó al serbio, que se mantenía muy sólido con su saque y muy certero con restos imposibles al saque del balear, un aspecto que debe mejorar Nadal, ya que tan sólo realizó 2 aces en todo el partido, por 7 de Djokovic. La diferencia de los saques, y un puntito de suerte de Djokovic, que pasaba todas las bolas que tocaban en la red y que se encontró de regalo con alguna caña de Nadal, terminaron por resolver el segundo set  a favor del serbio.

NADAL NO SE RINDE

El tercer set resultó sencillamente espectacular. Desde los duelos entre Sampras y Agassi no se recordaba cosa igual en el US Open. Con una precisión matemática, ambos tenistas buscaron y encontraron las líneas de una pista que parecía ser enorme, pues ninguna bola salía fuera.

En este set, que terminó en el tie-break, ambos tenistas brindaron momentos que deberán ser recogidos y guardados en las mediatecas de las escuelas de tenis. Entre breaks y contrabreaks, Djokovic se plantó con servicio para el título. Pero Nadal no quiso rendirse y le devolvió la rotura del saque, gracias al cual se llegó al tie-break. Una vez ahí, Nadal no quiso perder la ocasión y forzó el cuarto set.

Parecía que el hecho de haber tenido tan cerca el título pesaba en un cariacontecido Djokovic, que no se creía que tuviera que seguir jugando tras más de tres horas y media sobre la pista neoyorkina. Además, el serbio pidió atención médica por unos supuestos dolores de espalda, que hicieron parar el ritmo de un partido que Nadal empezaba a remontar. Pese a esos "problemas" de Djokovic, el serbio se repuso con fuerza y continuó con paso firme hacia el título, su primer US Open, ante un Nadal que lo había dado todo y que ya no podía más.

A Djokovic ya sólo le falta Roland Garros para tener en su palmarés los cuatro torneos grandes del circuito mundial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual