Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ABIERTO DE EEUU

Feliciano López, García-López y Medina siguen adelante y 'Nico' Almagro se despide

El tenista español Nicolás Almagro devuelve la bola al francés Julien Benneteau durante el partido de primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos que disputaron en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows (Nueva York, Estados Unidos)

Nicolás Almagro se despide del Abierto de EEUU

El tenista español Nicolás Almagro devuelve la bola al francés Julien Benneteau durante el partido de primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos que disputaron en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows (Nueva York, Estados Unidos)

EFE
0
01/09/2011 a las 11:15
  • E.PRESS. Nueva York (EEUU)
Los tenistas españoles Feliciano López, Guillermo García-López y Anabel Medina siguen adelante en el US Open, cuarto y último 'grande' del año, en una jornada en la que Nicolás Almagro no superó el debut, Andy Murray pasó con dudas, y Venus Williams se retiró por enfermedad.

Además, la 'Armada' sufrió las bajas de Daniel Gimeno Traver y Laura Pous-Tio en un día en que también logró el pase una de las grandes favoritas, la rusa Maria Sharapova con una exhibición ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova (6-1 y 6-1).

Feliciano López derrotó en tres sets (6-2, 6-2, 6-4) al japonés Tatsuma Ito, número 127 del mundo, en un partido que dominó de principio a fin y en el que conectó 18 'aces' y en el que aprovechó los 38 errores no forzados de su adversario.

El toledano siempre llevó la batuta con 'breaks' tempraneros en los tres sets y salvando las cinco bolas de rotura que tuvo en contra para citarse en segunda ronda con el canadiense Vasek Pospisil, que arrolló en tres sets al checo Lukas Rosol, al que no concedió opción alguna.

Por otro lado, el duelo fratricida que protagonizaron García-López y Gimeno-Traver, estuvo marcado por la igualdad y el intercambio de golpes. El choque finalizó con un 6-3, 1-6, 7-6(1), 4-6, 7-6(4) para el albaceteño. Tras una primera manga que se llevó el de La Roda, el duelo adquirió nivel de 'grande' con múltiples alternativas.

En el igualado último set, un gran intercambio de golpes y puntos, les llevó hasta el 6-6. En el 'tie-break' final, García-López resultó vencedor (7/4) con lo que se enfrentará en segunda ronda al francés Gilles Simon, que también necesitó cinco sets ante Ricardo Mello.

LA GRAN DECEPCIÓN DE LA JORNADA, NICOLÁS ALMAGRO

Sin embargo, la gran decepción la vivió el murciano Nicolás Almagro, que no dio la talla (6-2, 6-4, 6-3) frente al francés Julien Benneteau, invitado por la organización, con lo que se convierte en el primer 'top-ten' en despedirse de Nueva York. El encuentro se inició con un 6-2 premonitorio en contra del español. Después, en el segundo set, el galo, además de saber aprovechar su saque, logró dos 'breaks' que decantaron el marcador con un 4-0.

Pese a lo mal que pintaba la segunda manga para los intereses de Almagro, el tenista español recuperó la confianza en sí mismo tras ganar su primer servicio. De hecho, logró ponerse 5-4 abajo. No obstante, Benneteau no aflojó y se adjudicó el segundo set por 6-4. En el tercero, el murciano apenas opuso resistencia al galo. Cometió excesivos errores y se vio superado por su rival en todos los aspectos, cayendo por 6-3.

SUERTE DISPAR EN EL CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, Anabel Medina firmó su pase a la tercera ronda a costa de la promesa británica Laura Robson a la que doblegó por 6-2 y 6-3 en un partido en el que sacó el máximo provecho a los 32 errores no forzados de su rival. Su próxima rival será la número dos del mundo Vera Zvonareva. La otra española en liza era la barcelonesa Laura Pous, que perdió frente a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-1.

Además, la jornada estuvo marcada por la retirada de la estadounidense Venus Williams, exnúmero uno del mundo y bicampeona en Flushing Meadows, que decidió no comparecer ante Sabine Lisicki, y anunció que padece el síndrome de Sjögren.

Williams se había ausentado ya de gran parte de los torneos de este año por dolores abdominales, agrandados por un virus a principios de verano. Ahora, finalmente ha comunicado el diagnóstico de su enfermedad. "Recientemente he sido diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que afecta a mi nivel de energía y causa fatiga y dolor en las articulaciones", explicó.

En el cuadro masculino Andy Murray debutó con una victoria ante el indio Somdev Devvarman por 7-6(5), 6-2 y 6-3 en un partido en el que sufrió más dificultades de las esperadas ante un rival de menor entidad.

El escocés, cuarto del ranking ATP, tuvo muchos problemas. De hecho, cedió su saque de inicio, permitiendo a Devvarman ponerse con 2-0 aunque replicó en el cuarto juego (2-2). Una vez más el indio logró el 'break', pero no pudo mantenerlo y el set se decidió en la 'muerte súbita'.

La segunda manga también comenzó con roturas alternativas, pero los nervios hicieron mella en Devvarman tras el 2-2 y ya no volvió a apuntarse un solo juego en el segundo set. En el tercer parcial, Murray ya no hizo concesiones y selló el pase a segunda ronda, donde se medirá al holandés Robin Haase.

La jornada se completó con el pase de los estadounidenses Andy Roddick y John Isner, que necesitaron cuatro sets ante Michael Russell (6-2, 6-4, 4-6, 7-5) y Marcos Baghdatis (7-6(2), 7-6(11), 2-6 y 6-4) y las derrotas de Agnieszka Radwanska y Marion Bartoli ante

Angelique Kerber y Christina McHale, que confirma su condición de revelación del año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual