Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Djokovic es inmortal

  • El serbio salvó dos bolas de partido de Federer para ganarle en cinco sets y ya espera a Nadal

Imagen de la noticia

Djokovic es inmortal

Novak Djokovic celebra uno de sus tantos en el partidazo que disputó ayer ante Roger Federer. EFE

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • AGENCIAS. NUEVA YORK. .

El serbio Novak Djokovic luchará el lunes por el título en el Abierto de tenis de Estados Unidos tras resucitar hoy ante el suizo Roger Federer, recuperándose de dos match points en contra para ganar 6-7 (7-9), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Su rival será el ganador de la otra semifinal, que medía en la pasada madrugada al español Rafael Nadal con el británico Andy Murray. El partido comenzó después del cierre de la edición de este periódico.

El balcánico volvió a hacerle la misma jugada a Federer que en las semifinales que ambos protagonizaron el pasado año en este mismo escenario, en las que el suizo también desaprovechó dos puntos para ganar el partido.

Federer tuvo el partido en sus manos en dos ocasiones. Primero disfrutó de dos sets de ventaja y después de un 5-3 y 40-15 para cerrar el encuentro. Pero en frente se topó con un irreductible Djokovic, que sin desplegar el arrollador juego de la primera mitad temporada, está inmerso en una dinámica ganadora desbordante.

El suizo era el único jugador que había encontrado el antídoto para superar a ese vendaval tenístico que este año está siendo Djokovic, ya que junto a Andy Murray, que se favoreció de una retirada del serbio en la final del Masters de Cincinnati, había sido el único capaz de pararle los pies esta temporada, pero esta vez se le escapó vivo cuando tuvo todo a su favor.

Federer dispuso de dos bolas de partido pero le tembló el pulso y perdió su saque. Sobre la cabeza de Federer comenzó a merodear la semifinal perdida del año pasado y sus peores temores se confirmaron. Apareció el Djokovic arrollador y se apuntó cuatro juegos consecutivos para alcanzar la final de forma sorprendente. En la final Djokovicjugará ante el vencedor del duelo entre Rafa Nadal y Andy Murray.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual