Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Del Potro, a por todas

  • Venus Williams abandona el último "grande" del año afectada por el síndrome de Sjögren

Imagen de la noticia

Del Potro, a por todas

Venus Willams, protagonista del día por su abandono obligado. EFE

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • DPA. NUEVA YORK .

El argentino Juan Martín del Potro regresó ayer al escenario de su gran éxito, el Abierto de Estados Unidos, donde triunfó en 2009, con una cómoda victoria sobre el italiano Filippo Volandri, mientras que la estadounidense Venus Williams provocó el impacto de la jornada al retirarse por una enfermedad poco habitual, el "Síndrome de Sjögren". "Estoy realmente decepcionada de tener que abandonar el US Open", explicó Venus Williams, ex número uno del mundo, en un comunicado.

Además, avanzaron a segunda ronda el británico Andy Murray, el local Andy Roddick y el francés Gilles Simon entre los favoritos, mientras que las rusas Vera Zvonareva y Maria Sharapova, la australiana Samantha Stosur y la italiana Flavia Pennetta están ya en la tercera fase.

La enfermedad de Williams

"Me diagnosticaron recientemente el "Síndrome de Sjögren", una enfermedad autoinmune", añadió la tres veces campeona del Abierto de Estados Unidos, que apenas jugó cuatro certámenes en la temporada 2011.

Williams, de 30 años y número 36 del mundo, estaba en segunda ronda tras haber debutado con éxito en el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El "Síndrome de Sjögren" es una enfermedad reumática inflamatoria crónica de causa desconocida, caracterizada por sequedad en los ojos y en la boca debidas a una disminución de la secreción de las glándulas lagrimales y salivales.

Del Potro, 18 del ranking mundial, batió a Volandri, 85, por 6-3, 6-1 y 6-1 en 88 minutos sin exigencias en un día a pleno sol en el estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia en el complejo de Flushing Meadows. Le espera su compatriota Diego Junqueira.

Feliciano pisa fuerte

Entre los españoles, Feliciano López comenzó pisando fuerte al igual que sus compatriotas Guillermo García López y Anabel Medina Garrigues, mientras que Nicolás Almagro, Daniel Gimeno Traver y Laura Pous Tío quedaron eliminados. López, vigésimo quinto favorito, se impuso 6-2, 6-4 y 6-4 al japonés Tatsuma Ito, 127 del ranking mundial.

Almagrovolvió a tropezar en las instancias iniciales de un Grand Slam al caer 6-2, 6-4 y 6-3 ante el francés Julien Benneteau. Número diez del mundo, a Almagro le está costando ganar partidos en los grandes torneos, en una temporada con varios éxitos en certámenes menores.

En un duelo entre españoles, García López se impuso a Gimeno Traver por un ajustado 6-3, 1-6, 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (7-4). Medina Garrigues, trigésima favorita, no tuvo dificultades ante la británica Laura Robson, de la que se deshizo por 6-2 y 6-3, mientras que Pous Tío cayó ante la alemana Julia Görges por 6-3 y 6-1.

Sobre el cierre de la jornada nocturna, Roddick, que viene de una irregular temporada, superó a su compatriota Michael Russell por 6-2, 6-4, 4-6 y 7-5, mientras que Gilles Simon derrotó al brasileño Ricardo Mello por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4. Previamente, Murray, cuarto sembrado, se impuso al indio Somdev Devvarman por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2.

Además, se retiró el argentino Lucas Arnold Ker luego de perder en dobles frente a dos israelíes. Deja el tenis.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual