Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

De pentacampeón a equipo B

  • Nadal, Ferrer y Feliciano López no seguirán en el equipo para la Davis tras la "Ensaladera" de Sevilla

Imagen de la noticia

Granollers, Ferrer, Nadal, López, Costa y Almagro, con la Copa Davis. EFE

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • DPA. SEVILLA .

Feliciano López lanzó una risa corta pero sincera. ¿Acababan de darle la mejor noticia del día a sus amigos argentino? Todo va tan rápido en el mundo del deporte, que la España pentacampeona de la Copa Davis dejó de existir apenas minutos después de alzar el trofeo este domingo en Sevilla. Se transformaba ya en la "España B".

El tenis le ofrece una gran opción de revancha a la Argentina tras caer en su cuarta final, porque ya no tendrá que preocuparse por la España de Nadal y compañía.

"Puede ser, puede ser", dijo López, que el año próximo, al igual que Nadal, David Ferrer y muy probablemente Fernando Verdasco, no jugará la Davis. Privilegiarán sus carreras individuales y, sobre todo, la oportunidad del oro olímpico.

"Amo la Copa Davis, pero en algún momento hay que parar. Además, imagínate, tengo la oportunidad de acercarme al top ten", explicó López, junto a Nadal dueño de cuatro títulos de la Copa Davis.

Es así, porque el zurdo comenzará 2012 desde el puesto 20 del ranking mundial, una base ideal para dar el salto hacia la verdadera elite del tenis. Y el año próximo le ofrecerá a él y a Nadal una oportunidad única con el "doble Wimbledon": el de siempre, más el que se jugará tres semanas más tarde por el oro olímpico.

Nadal luchará con Roger Federer y Novak Djokovic por ganar ambos torneos, mientras que Feliciano lo hará por entremezclarse bien arriba y arañar una semifinal o una medalla.

"Quítate la careta", le decía Nadal en la noche del domingo a Ferrer cuando éste, comedido, hablaba de "fin de ciclo" sin atreverse a decir la verdad: el equipo que ganó tres de las cuatro últimas Copa Davis se desarma, no existirá más.

Y Nicolás Almagro, que gracias a los triunfos de Ferrer y Nadal sobre Juan Martín del Potro logró terminar 2011 como número diez del mundo, ya siente el peso de la responsabilidad. Él deberá ser uno de los líderes de la "España B", en la que Marcel Granollers tiene asegurado un lugar gracias a su capacidad para el dobles.

"Todos han manifestado su no continuidad en el equipo de Copa Davis para el año que viene. Una pena. Se avecinan tiempos difíciles y todos tendremos que tomar duras decisiones", escribió en su blog Almagro, al que el desafío de ser líder en la Davis podría servirle para asentar la volátil mentalidad que tantas veces lo traiciona en el circuito.

¿Y el capitán Albert Costa? Él dijo que se tomará "una semana de vacaciones" para pensar qué hacer, mientras que el nombre de Carlos Moyá suena como posible sustituto. Eso sí, el presidente de la Federación Española (RFET), José Luis Escañuela, reconoció que espera que Costa siga en el cargo. "Vamos a reunirnos la semana que viene con Albert Costa. Queremos que siga porque el que viene es año olímpico y se merece estar en ese proyecto", afirmó.

Celebración por el título en la noche sevillana

La selección nacional de tenis celebró la quinta Copa Davis en un restaurante de Sevilla. Tras el esfuerzo para derrotar a Argentina, Rafa Nadal y sus compañeros salieron a cenar y a divertirse en una noche en la que había mucho que festejar.

Los chicos de la Armada fueron recibidos en su hotel, entre fuertes aplausos y ovaciones, por una gran marea de seguidores.

Además de los protagonistas de la jornada, no faltaron en la fiesta rostros conocidos del mundo de tenis como Carlos Moyá -acompañado por su mujer Carolina Cerezuela- Albert Costa y su esposa o Fernando Verdasco y su novia, Jarah Mariano.

También David Ferrer acudió del brazo de su pareja. Tan solo faltó Xisca Perello, compañera sentimental de Rafa Nadal.

Después de cenar en un restaurante a orillas del río Guadalquivir, los jugadores se desplazaron, junto a familiares, amigos y el resto del cuerpo técnico, para seguir la noche en una discoteca ubicada en la isla de La Cartuja.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra