Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Costa deja la capitanía nacional en la Copa Davis

  • Pasa a convertirse en el coordinador de los equipos españoles, Carlos Moyá se autodescarta para ser el nuevo capitán

Imagen de la noticia

Albert Costa. DN

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis entre 2009 y 2011, deja el cargo para convertirse en coordinador de los equipos españoles de Copa Davis, Copa Federación y Juegos Olímpicos 2012, según informó la Federación Española (RFET).

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, también le ha otorgado a Costa la posibilidad de convertirse en asesor de otros aspectos relacionados con el tenis profesional español.

Costa ha dicho que para él supone "un enorme orgullo" contar con la confianza de la RFET en esta nueva etapa.

"Después de tres años fantásticos al frente del equipo de Copa Davis, afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, sabiendo que tenemos un potencial tenístico enorme, tanto por la calidad de los deportistas como de los técnicos", ha insistido.

Albert Costa, que como jugador logró el título de Copa Davis en el año 2000, ha sido el capitán del equipo español en las victorias de 2009 en Barcelona, contra la República Checa en la final, y en la obtenida hace dos semanas frente a Argentina en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Negativa de Moyá

Además, Carlos Moyá se ha autodescartado para el puesto de capitán de Copa Davis, tan sólo unas horas después de que la RFET comunicara que Costa deja el cargo. El ex número uno del mundo, que se retiró en noviembre de 2010 de la competición, ya había apelado a la cautela el pasado viernes, pidiendo respeto para Costa, su "íntimo amigo.

"Ya lo hablé el otro día, mientras Albert (Costa) siga, no quiero hablar, es íntimo amigo mío y no es justo para él en pensar si voy a ser no capitán", señaló. Por ello, el balear insistió en que quiere saber si "la federación quiere que lo sea y si los jugadores también. No he hablado con nadie".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra