Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Correctivo de Ferrer a Nadal

  • Jugará la final del Torneo de Abu Dhabi contra el número uno del mundo, Novak Djokovic

Imagen de la noticia

Rafa Nadal, en el partido. REUTERS

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • EUROPA PRESS. ABU DHABI

David Ferrer ofreció una nueva lección con una sorprendente victoria (6-3 y 6-2) ante Rafa Nadal en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi para citarse en la lucha por el título con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

A pesar del negativo balance en partidos oficiales (13-4), "Ferru" no se amilanó y tras las risas que compartieron ambos en el calentamiento, donde recibió un "pelotazo" de Nadal, no tardó en poner contra las cuerdas al manacorí. Dos "breaks" consecutivos permitieron al alicantino hacerse con una renta de 5-0 que comprometía seriamente las opciones del mallorquín.

El balear logró recuperar una rotura en el séptimo juego (5-2) para maquillar el resultado del parcial, pero no pudo evitar cederlo.

En el segundo set se repitió el guión, Ferrer, más entonado, abrió con un 4-0 y Nadal sólo pudo ganar dos juegos antes de caer y tener que conformarse con la final de consolación ante Roger Federer.

De todos modos, Nadal restó importancia al resultado. "Acaba de comenzar el año. Los dos nos conocemos mucho, de los partidos y más allá de las pistas yo me quedo con lo que he disfrutado y lo positivo que es de cara al año que empieza. Siempre es un placer volver aquí. El público es fantástico y agradezco su apoyo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra