Lo que era un secreto a voces desde que Albert Costa renunció al cargo y Carlos Moyà dejó claro que no ambicionaba el puesto, se oficializó ayer, cuando la Federación Española de Tenis nombró al catalán Álex Corretja nuevo capitán del equipo español de Copa Davis durante las dos próximas temporadas. Será presentado hoy en las instalaciones del Estadi Oímpic Lluís Companys de Barcelona.
«Es un privilegio capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo», aseguró el nuevo capitán en declaraciones facilitadas por la Federación. «Quiero agradecer al presidente y a su equipo de trabajo el haberme ofrecido este cargo que supone un orgullo y una enorme responsabilidad», añadió el que fuera dos veces finalista en Roland Garros y campeón de la Copa de Maestros en 1998, tras vencer precisamente en un duelo fratricida a "Charli" Moyà.
Corretja, de 37 años y aspirante a este puesto en 2008, resultó elegido al frente de la Armada porque los jugadores trasladaron mayoritariamente su deseo de que así fuera a José Luis Escañuela, máximo mandatario del tenis español.
Se impuso a otros aspirantes de fama mundial como Sergi Bruguera, Tomás Carbonell, los hermanos Clavet y excapitanes anteriores como Jordi Arrese.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra