Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tenis

Federer amplía su leyenda con el vigésimo 'Grand Slam' de su carrera

El suizo derrota en la final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, al croata Marin Cilic (6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6, 6-1)

Federer, tras ganar a Cilic.

Federer, tras ganar a Cilic.

REUTERS
Actualizada 28/01/2018 a las 12:51
  • Europa Press. Madrid

El tenista suizo Roger Federer logró ampliar este domingo su palmarés de títulos de 'Grand Slam', con 20, después de derrotar en la final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, al croata Marin Cilic (6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6, 6-1).

Nacido en Basilea en 1981, Federer debutó como profesional del tenis en el año 1998 y no fue hasta 2003, con 21 años de edad, cuando logró su primer 'Grand Slam', derrotando en la gran final de Wimbledon al australiano Mark Philippoussis.

Desde entonces, el helvético acumula un total de ocho títulos en el torneo británico que le aclaman como el mejor sobre la hierba de Londres, a los que se suman seis Abiertos de Australia, cinco US Open y un Roland Garros.

Estos 20 'grandes' permiten a Federer continuar siendo el mejor tenista de la 'Era Open' por delante del español Rafa Nadal, con 16 'Grand Slam', del estadounidense Pete Sampras, con 14, y del serbio Novak Djokovic y del australiano Roy Emerson, con 12 cada uno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra