Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ITF 2017

Nadal y Muguruza, nombrados campeones mundiales de la ITF 2017

Es la primera vez en 19 años que dos tenistas de la misma nacionalidad son nombrados campeones mundiales masculino y femenino. Los anteriores fuero Pete Sampras y Lindsay Davenport (USA)

Nadal y Muguruza devuelven al tenis nacional a lo más alto

Nadal y Muguruza devuelven al tenis nacional a lo más alto

Efe
Actualizada 08/12/2017 a las 17:48
  • Europa Press. Madrid

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este viernes que los españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han sido confirmados como campeones mundiales de la ITF 2017, un reconocimiento anual que supone el tercero para el balear y el primero para la hispano-venezolana.

Además, es la primera vez en 19 años que los campeones mundiales femenino y masculino representan al mismo país, después de que en 1998 lo consiguieran los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport.

Nadal, actual número uno del mundo, consagra un gran año en el que logró los títulos de Roland Garros y el US Open. "Estoy muy feliz por recibir este premio de la ITF y ser el campeón mundial ITF 2017. Son cuatro años desde mi última vez como número 1 a fin de año del ranking ATP y esto le da una emoción extra. Enhorabuena también para Garbiñe por su logro, que es muy importante para nuestro país. Muchas gracias a mi equipo, mis seguidores y un agradecimiento especial a mi tío Toni por todos estos años", declaró.

Muguruza se convirtió en la segunda española en lograr el número 1 de la WTA tras Arantxa Sánchez Vicario, y en 2017 logró su primer título en Wimbledon. "Ser la campeona mundial en un año tan competitivo es extraordinario, y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es un gran modelo a seguir para todos nosotros, es un gran momento para el tenis español. Sabía que trabajar duro daría sus frutos, lo que hizo que ganar Wimbledon y alcanzar el 1 mundial fuera tan especial. Me siento muy motivada para aprovechar todo lo aprendido este año y aplicarlo en mi trabajo la próxima temporada", apuntó.

El presidente de la ITF, David Haggerty, describió a Nadal y Muguruza como "grandes embajadores de su país y nuestro deporte". "En un año con desempeños excepcionales por parte de caras familiares y otras más nuevas, ambos demostraron sus cualidades de lucha para terminar en la cima", expresó.

KUBOT-MELO Y YUN-JAN-HINGIS, CAMPEONES EN DOBLES

Por su parte, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, en su primera temporada como pareja, han sido nombrados campeones mundiales en doble masculino, lo mismo que la taiwanesa Chan Yun-Jan y la suiza Martina Hingis, ya retirada, en dobles femenino.

El estadounidense David Wagner, en quads, y el argentino Gustavo Fernández y la japonesa Yui Kamiji, en silla de ruedas masculino y femenino, también han recibido su reconocimiento, lo mismo que el argentino Axel Geller y la estadounidense Whitney Osuigwe en junior.

Los campeones mundiales ITF recibirán sus premios en la Cena de Campeones de la ITF 2018 del martes 5 de junio, en París, durante la celebración de Roland Garros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra