Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATP FINALS

Roger Federer remonta y se mantiene su invicto en Londres

Marin Cilic no se pudo tomar la revancha de la final de Wimbledon y encajó su octava derrota en nueve partidos con el suizo

El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria ante el croata Marin Cilic

El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria ante el croata Marin Cilic

EFE
Actualizada 17/11/2017 a las 10:45
  • EP. Madrid

El tenista suizo Roger Federer se mantuvo invicto en las Nitto ATP Finals (antiguo torneo de maestros), la cita que reúne en Londres a los ocho mejores del año, después de batir este jueves en su último partido del Grupo Boris Becker al croata Marin Cilic por 6-7(5), 6-4, 6-1.

La última jornada del grupo se abría con un duelo intrascendente ya que el de Basilea estaba ya clasificado para semifinales y como primero y el balcánico estaba eliminado y no tenía. Pese a no tener presión, Cilic no se pudo tomar la revancha de la final de Wimbledon y encajó su octava derrota en nueve partidos contra su rival.

Federer sumó su decimotercera victoria consecutiva, aunque para ello tuvo que trabajar más de lo esperado ante el croata, que no se rindió hasta que el número dos del mundo pegó el acelerón definitivo a su tenis para levantar la primera manga perdida.

En ese primer parcial, Cilic tuvo que levantar cuatro bolas de 'break' y no inquietó el servicio del de Basilea, pero supo confirmar su buen tenis de este set en la 'muerte súbita' para ponerse por delante en el marcador.

Pero a partir de ahí, el partido se fue marchando hacia el lado de Federer, que prácticamente fue inaccesible con su servicio, que no perdió y con el que únicamente concedió una opción de rotura. Cilic logró aguantar este pulso de sacadores hasta que con 5-4 abajo no pudo contener la presión del helvético que rompió para forzar un tercer y definitivo parcial donde no encontró oposición.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra