Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATP Finals

Nadal queda emparejado con Dimitrov, Thiem y Goffin en las finales ATP

El tenista balear estará en el grupo Pete Sampras, mientras que Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock estarán en el Boris Becker

Nadal durante su debut en Shanghai

Nadal durante su debut en Shanghai

Reuters
Actualizada 08/11/2017 a las 16:07
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El tenista español Rafa Nadal se enfrentará a Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y David Goffin en el grupo Pete Sampras de las ATP Finals que comenzarán el próximo domingo en Londres, mientras que Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock se enfrentarán en el grupo Boris Becker.

Nadal, que ya tiene asegurado su número uno mundial a final de temporada, tiene un balance positivo acumulado contra sus rivales en la ATP de 17-3. El único que ha sido capaz de ganarle en dos ocasiones es Thiem (5-2), mientras que Dimitrov solo le ha superado una vez en 11 enfrentamientos y Goffin ha caído en sus dos duelos directos.

Este grupo arrancará el domingo y el grupo Boris Becker lo hará el lunes, por lo que Nadal no tendrá un día de descanso más que hubiera agradecido debido a las molestias que arrastras en la rodilla derecha y que ya le obligaron a retirarse del Masters 1.000 de París antes de disputar los cuartos de final.

El balear, que nunca ha logrado ganar este torneo de 'maestros' para el que se ha clasificado en 13 ocasiones, pero donde sólo ha participado en siete, aún debe confirmar su participación en el O2 londinense. En caso de causar baja, sería sustituido por su compatriota Pablo Carreño.

Por su parte, Federer buscará su séptima corona en las ATP Finals tras coronarse en los bienios 2003-04, 2006-07 y 2010-11. El suizo liderará el grupo Boris Becker junto a Alexander Zverev (2-2 en el balance particular), Marin Cilic (7-1) y Jack Sock (3-0).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra