Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Torneo de Basilea

Del Potro supera en tres sets al portugués Sousa en su debut

Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, también pasó de ronda al superar al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3 y 7-6 (1), en una hora y 38 minutos

El tenista argentino Juan Martín del Potro reacciona tras vencer al tenista portugués Joao Sousa

El tenista argentino Juan Martín del Potro reacciona tras vencer al tenista portugués Joao Sousa

Efe
Actualizada 25/10/2017 a las 22:52
  • Efe. Madrid

El argentino Juan Martín del Potro, cuarta cabeza de serie, venció hoy en su debut en el torneo de Basilea (Suiza) al portugués Joao Sousa, al que derrotó en tres sets tras una hora y 45 minutos de juego.

El de Tandil, número 19 en el ránking de la ATP, se llevó sin problemas la primera manga por un claro 6-1, aunque se complicó la vida en la segunda, en la que la mejoría de su rival le permitió igualar el partido (6-4).

Del Potro evitó sorpresas al reaccionar en el set definitivo con otro 6-1 que le permite el pase a la segunda ronda, donde se enfrentará al francés Julien Benneteau, verdugo del estadounidense Donald Young, al que derrotó por 6-4 y 6-2.

También hoy, el español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, superó al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3 y 7-6 (1), en una hora y 38 minutos y se clasificó para cuartos de final.

Bautista, que ya este mismo año se había impuesto en Canadá a Harrison, quien a su vez le había ganado en Sydney en 2013, tuvo un inicio arrollador poniéndose con un claro 5-0 (rompió el saque del norteamericano en el segundo y cuarto juego). Poco importó que cediera su saque en el séptimo, o que su rival se acercase al 5-3, pues mató el primer set con su saque en blando.

La segunda manga fue totalmente igualada, con cada jugador haciendo valer su servicio. Se iba a dilucidar en el definitivo decimotercer juego, donde pronto Bautista se puso con un contundente 6-1, haciendo valer luego su primera bola de partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra