Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Torneo de Queens

Feliciano remonta a Cilic y se corona en Queens

  • El tenista toledano consigue hacerse con el título londinense de este torneo de ATP 500

López alza el trofeo del Torneo de Queens

López alza el trofeo del Torneo de Queens

AFP
Actualizada 25/06/2017 a las 18:31
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El tenista español Feliciano López se ha proclamado este domingo campeón del torneo de Queens, celebrado en Londres sobre hierba y de categoría ATP 500, tras imponerse al croata Marin Cilic en tres sets (4-6, 7-6(2), 7-6(8)) con remontada incluida.

Se esperaba una final muy igualada en Londres por la trayectoria de ambos jugadores durante todo el torneo. Tanto Feliciano como Cilic solamente perdieron sus saques una vez y fue en sus respectivos partidos de semifinales, además Cilic solo cedió un set hasta el momento.

Los dos tenistas mantuvieron el estado de forma que venían demostrando en el campeonato y ninguno de los dos flojeó en sus servicios. Tal es así que no fue hasta el final de la primera manga, con el 5-5, cuando el croata consiguió el 'break', sin que el español pudiera hacer un solo punto.

El de Toledo, que había agotado todas sus opciones de pedir el 'ojo de halcón' en el primer set, sin que le sirviera ninguna, empezó el segundo parcial de la misma manera. Sin conseguir las llamadas 'bolas gratis', Feliciano llegó al segundo juego con dos bolas de 'break' en contra, pero supo conservar la serenidad y salvarlas para mantener su saque.

Ambos tenistas apostaban por sus servicios, jugando la mayor parte del tiempo desde el fondo de la pista y con pocas subidas a la red. Con esta estrategia se llegó a la muerte súbita, en la que el toledano cogió ventaja, adjudicándose los tres primeros puntos, y llegando a tener cinco bolas de set a su favor. No falló, un set iguales y a por la tercera y definitiva manga.

En el parcial decisivo, fue Feliciano el primero en servir y en ponerse por delante sobre la hierba de Queens. Esto fue relevante porque el español se agarró a sus saques como un clavo ardiendo y era Cilic el que tenía toda la presión, al tener que estar igualando el marcador durante el set. Fue en esta última manga donde se vieron los mejores puntos y con el cansancio acumulado se llegó al 'tie-break' donde Feliciano salió vencedor de Londres, después de salvar una bola de partido en contra y aprovechar su tercer punto de partido a favor.

Con esta victoria, el español de 35 años, consigue su sexto título ATP (tercero sobre hierba) y deja claro que esta superficie es la que mejor acompaña a su juego, con su segunda final en siete días tras la que se le escapó el pasado domingo en Stuttgart.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra