Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Torneo de Stuttgart

Feliciano López cae en la final de Stuttgart

  • El tenista toledano ha perdido la oportunidad de sumar su sexto título ante el francés Lucas Pouille

Feliciano López después de perder la final de Stuttgart

Feliciano López después de perder la final de Stuttgart

AFP
Actualizada 18/06/2017 a las 20:44
  • Europa Press. Madrid

El tenista español Feliciano López ha caído este domingo en la final del torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, ante el francés Lucas Pouille (4-6, 7-6(5), 6-4), cuarto favorito y que alza así el tercer título de su carrera deportiva.

De esta manera, el toledano perdió la oportunidad de alzar su sexto entorchado en el circuito, tras conquistar uno de categoría ATP 500 -Viena- y cuatro ATP 250. Tras ganar su primer título en Viena en 2004, Feliciano sumó los trofeos de Johannesburgo (2010), dos en Eastbourne (2013 y 2014) y otro en Gstaad (2016). Por contra, el número 16 del ranking ATP añade el torneo en tierras germanas a los de Metz (2016) y Budapest (2017).

El español, número 33 del mundo, encarriló el duelo con una rotura en el tercer juego del primer parcial, en el que desaprovechó una segunda bola de quiebre sin consecuencias en el séptimo. Finalmente, logró llevarse el set en 33 minutos de juego.

La igualdad caracterizó el desarrollo de la segunda manga, en la que ambos dispusieron de dos pelotas de 'break' que no pudieron resolver con fortuna. Con los dos defendiendo su saque, el parcial tuvo que resolverse en el 'tie-break'. En la muerte súbita, el galo se mostró más solvente.

Así, todo tuvo que decidirse en el tercer set, donde Pouille asestó un golpe definitivo quebrando el servicio del toledano en el quinto juego. Ya en el décimo, en la tercera de las bolas de partido con las que contó, cerró el choque tras algo más de dos horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra