Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Torneo de Roma

Zverev derrota a Djokovic y gana su primer Master 1.000

  • El alemán sustituye a Nadal -que lo ganó en 2006 con 19 años - como el tenista más joven en hacerse con el torneo italiano

Alexander Zverev con la copa del Torneo de Roma

Alexander Zverev con la copa del Torneo de Roma

Efe
Actualizada 21/05/2017 a las 18:48
  • Europa Press. Madrid

El joven tenista alemán Alexander Zverev se hizo grande para vencer a Novak Djokovic (6-4, 6-3) en la final del torneo de Roma, de categoría ATP Masters 1.000, consiguiendo su primer campeonato de esta factura, y se convirtió así en el primer jugador nacido en los 90' en ganar un Masters 1.000.

Djokovic entró muy frío en el encuentro y Zverev lo aprovechó para romperle el saque al serbio y tomar el mando del encuentro. El germano supo imponer su juego ayudándose de su saque logrando 7 puntos de saque directo y rompiendo hasta dos veces el servicio al tenista serbio. El buen hacer de Zverev hizo sufrir a 'Nole', que nunca se encontró cómodo en la pista.

El alemán se convirtió en el finalista más joven de Roma desde 2006, cuando Nadal con 19 años se llevó el título. A Zverev a pesar de su juventud le bastó poco más de una hora para tumbar a un 'Nole' que pudo resentirse del desgaste que sufrió el sábado cuando tuvo que jugar por la mañana, la reanudación de los cuartos de final ante Del Potro, y por la tarde, la semifinal ante Dominic Thiem.

Con esta victoria, Zverev debuta con victoria en su primera final de Masters 1.000 y consigue su cuarto título ATP World Tour, tercero en 2017, y se convirtió en el primer jugador nacido en los 90 capaz de ganar un título ATP Masters 1.000.

Por su parte, el serbio, que disputaba su segunda final de la temporada desde que en enero jugará la de Doha, ve truncada su progresión en Roma tras una buena semana en la que logró acercarse a su mejor versión. La complicada temporada del serbio mira ahora a Roland Garros, donde defiende título y donde comenzó el año pasado su irregularidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra