Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONDE DE GODÓ

Carreño salva a la 'Armada' tras el adiós de Ferrer, Granollers y Almagro en segunda ronda

La jornada del Godó dejó varias sorpresas con las eliminaciones de tres cabezas de serie

Pablo Carreño.

Pablo Carreño.

Efe
Actualizada 25/04/2017 a las 19:46
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

La jornada del martes en el Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó ha dejado varias sorpresas en segunda ronda como las eliminaciones de tres cabezas de serie, entre ellos el español David Ferrer y el francés Richard Gasquet, así como el adiós de Nicolás Almagro ante el joven Alexander Zverev y de Marcel Granollers contra Benoit Paire, mientras que Pablo Carreño no vaciló sino que dominó a Andreas Seppi para estar en tercera ronda.

Carreño, que nunca había pasado de la segunda ronda en Barcelona en sus seis participaciones previas -en la primera de ellas en 2010 no pasó de la previa-, se planta en los octavos de final tras un gran partido frente a Seppi, al que venció por 6-4 y 6-2 sin titubeos y con mucha confianza en su juego a lo largo de la hora y tres minutos de juego de partido.

El asturiano, a sus 25 años y como séptimo cabeza de serie, viene de perder en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Novak Djokovic, y de caer en semifinales de Indian Wells ante Stan Wawrinka, en un buen inicio de temporada que confía alargar en Barcelona. Su próximo rival será el japonés Yuichi Sugita, repescado de la previa, que eliminó al galo Gasquet en tres sets para erigirse en la gran revelación.

No falló el cuarto cabeza de serie de este Godó, el austríaco Dominic Thiem, quien pasó por encima del británico Kyle Edmund (6-1 y 6-4) y ya espera al compatriota de este Daniel Evans en octavos, una vez que el de Birmingham ha ganado a Mischa Zverev, número 14 del torneo, por un doble 6-4.

Sí pasa a los octavos, o tercera ronda, el otro Zverev del torneo, el también alemán aunque de ascendencia rusa Alexander Zverev. El joven talento de 20 años, y número 21 del ranking ATP, dejó en la cuneta al español Nicolás Almagro, de 31 años y 57 del mundo, pese a la resistencia del murciano (7-6[4], 4-6 y 6-4) en la Pista Rafa Nadal, la nueva denominación desde esta edición de la Pista Central.

Como Almagro también dijo adiós prematuramente David Ferrer, que sigue lejos de su mejor forma y no pudo contrarrestar el buen momento del sudafricano Kevin Anderson, actualmente número 66 del mundo a sus 30 años pero 'Top 10' hace un par de años. Pese a haber jugado el lunes, Anderson se basó en su servicio para desquiciar a un Ferrer que ve pasar otra oportunidad desperdiciada en el Godó tras cuatro finales perdidas.

Pese a la resistencia final en un segundo set que se fue al 'tie break', Marcel Granollers también se despidió de 'su' torneo al caer contra el francés y cabeza de serie número 17 del torneo Benoit Paire, en 1:45 horas de juego y por 6-3 y 7-6(6). Granollers, tras ganar el lunes al tunecino Malek Jaziri, no pudo recuperarse bien para superar a un Paire fresco que sólo había ganado un partido de cuatro al barcelonés, aunque también sobre tierra batida en Roma.

En partidos de primera ronda destacó la victoria del brasileño Rogerio Dutra Silva sobre el argentino Renzo Olivo por un doble 6-1 en sólo 50 minutos de partido, y es que será el primer rival de Rafa Nadal en este Godó en el que el de Manacor busca su décimo título, como los que ya ha logrado en Montecarlo.

El número 1 de este Barcelona Open Banc Sabadell, el escocés Andy Murray, también debutará este miércoles en la Pista Rafa Nadal y lo hará ante el australiano Bernard Tomic, que venció a Dustin Brown por 7-5, 4-6 y 6-2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra