Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Torneo de Shanghai

Bautista se las verá con Djokovic en 'semis'

El tenista castellonense se enfrentará al número uno mundial en semifinales del Torneo de Shanghai tras vencer al francés Tsonga

Roberto Bautista celebra la victoria ante el francés Tsonga

Bautista se las verá con Djokovic en 'semis'

Roberto Bautista celebra la victoria ante el francés Tsonga

REUTERS
Actualizada 14/10/2016 a las 14:18
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El tenista español Roberto Bautista se clasificó brillantemente para las semifinales del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets (6-3, 6-4) y ahora buscará su primera final de una cita de este nivel ante el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic.

Bautista ya se había deshecho de su rival este año en dos ocasiones, ambas en pista dura (Auckland e Indian Wells), y en esta ocasión tampoco ofreció muchos resquicios, sobre todo con su servicio, con el que no estuvo a buen nivel, con solo un 'break' en contra sin demasiado daño.

El español comenzó muy fuerte y rompió los dos primeros servicios de un Tsonga, habitualmente poderoso en esta faceta, pero que ya se vio a remolque demasiado pronto. El de Castellón se puso 4-0 rápidamente y pese a ceder su servicio cuando sacaba para cerrar el parcial, lo hizo al resto con un tercer 'break'.

El francés pagaba sus excesivos errores no forzados y Bautista no bajó el ritmo en la segunda manga, donde afianzó su saque y esperó su oportunidad al resto. Esta llegó en el décimo juego, cuando su oponente iba 5-4 abajo y terminó por darle el billete para sus quintas semifinales del año.

Ahora en busca de su primera final de gran relevancia, Bautista intentará derrota al serbio Novak Djokovic, actual campeón y número uno del mundo, que pasó más apuros de los previstos ante el alemán Mischa Zverev, que le obligó a jugar los tres sets (3-6, 7-6, 6-3).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual