Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENIS

Paso adelante de Ferrer y Carreño en Pekín

  • El alicantino se mete en cuartos tras eliminar al italiano Fognini y Carreño pasa a segunda ronda

Imagen de David Ferrer, en su partido contra Fognini.

David Ferrer, en su partido contra Fognini.

EFE
Actualizada 05/10/2016 a las 12:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El tenista español David Ferrer se metió este miércoles en los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP, tras batir por 6-3, 6-4 al italiano Fabio Fognini, mientras que su compatriota Pablo Carreño se estrenó con victoria sólida sobre el australiano Bernard Tomic (6-1, 6-3).

'Ferru', quinto cabeza de serie, volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al irregular Fognini y le endosó su undécima derrota en otros tantos partidos. La décima había llegado hace unos meses en el Abierto de los Estados Unidos en un encuentro duro a cinco sets, pero en esta ocasión el alicantino fue muy sólido.

Ferrer apenas dio opciones con el servicio a un Fognini, que además de no tener ninguna bola de 'break' a favor, apenas ganó una decena de puntos al resto. Desde esa fortaleza, el español allanó su triunfo porque al restó sí estuvo más incisivo, aunque no fue hasta su séptima bola de rotura cuando rompió el saque de su rival en el octavo juego, clave para ganar el primer parcial.

En el segundo, el de San Remo mejoró, pero no pudo evitar perder el servicio en el primer juego y el de Jávea no le permitió en ningún momento recuperarlo para meterse en los cuartos de final sin excesivas complicaciones.

Por su parte, no le pudo acompañar entre los ocho mejores Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, que fue sorprendido por el británico Kyle Edmund, verdugo ya en la primera ronda de Guillermo García-López.

Edmund, muy rodado por venir desde la previa, se llevó un partido de más de dos horas ante el castellonense, que cayó en la segunda ronda en tres sets por 6-4, 4-6, 6-4, tras desperdiciar un 'break' de ventaja en el tercero.

El británico rompió en los compases finales del primer set para ponerse por delante, mientras que en el segundo, aunque Bautista continuó sufriendo con el saque, también aprovechó sus opciones al resto para empatar el choque con tres 'breaks'. En el tercer parcial, dominó 2-0, pero Edmund remontó y tras salvar un peligroso 30-40 con 5-4 y saque, sentenció la eliminación del de Castellón.

Por su parte, Pablo Carreño, compañero de Rafa Nadal en el cuadro de dobles, debutó en individuales con una firme victoria por 6-3, 6-1 ante el siempre peligroso australiano Bernard Tomic ante el que firmó ocho 'aces' y no concedió ninguna bola de 'break'.

Finalmente, Albert Ramos, que afrontaba el torneo de Pekín tras ser finalista en Chengdu (China), no pudo mantener su buen momento de forma y perdió en su primer partido (6-3, 4-6, 6-3) en la capital ante el francés Adrian Mannarino, que será el próximo rival de Rafa Nadal.

RESULTADOS.
-Segunda ronda.
DAVID FERRER (ESP/N.5) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-4.
Kyle Edmund (GBR) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.7) 6-4, 4-6, 6-4.
-Primer ronda.
Grigor Dimitrov (BUL) a Steve Johnson (USA) 7-5, 6-7(9), 6-4.
Adrian Mannarino (FRA) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 4-6, 6-3.
Richard Gasquet (FRA/N.8) a Sam Querrey (USA) 2-6, 6-3, 6-2.
Malek Jaziri (TUN) a Guido Pella (ARG) 6-4, 6-4.
PABLO CARREÑO (ESP) a Bernard Tomic (Australia) 6-3 6-1

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra