Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Torneo de San Petersburgo

Wawrinka acaba con Bautista y Zverev con Berdych

  • El tenista castellonense se queda a las puertas de la final del torneo ruso tras caer ante el favorito

Roberto Bautista devuelve la bola a Wawrinka durante el partido de esta tarde en Rusia

Wawrinka acaba con Bautista y Zverev con Berdych

Roberto Bautista devuelve la bola a Wawrinka durante el partido de esta tarde en Rusia

Efe
Actualizada 24/09/2016 a las 20:32
  • Efe. Madrid
El suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Alexander Zverev disputarán este domingo la final del torneo de San Petersburgo, tras eliminar al español Roberto Bautista y al checo Tomas Berdych, respectivamente.

Wawrinka, primer favorito y que con su paso a semifinales certificó su clasificación para el Masters, frenó en seco a Bautista, cuarto cabeza de serie, en un partido que duró una hora y 51 minutos. Le costó superar la resistencia del español en la primera manga, en la que necesitó el desempate para ganar por 7-6 (8), pero en la segunda su superioridad fue más patente y se llevó el parcial por 6-2 y el partido.

Era un duelo inédito entre el helvético y el español, que buscaba su décima final, pero no pudo ante Wawrinka, ganador del Abierto de Estados Unidos, que jugará su vigésima quinta final, la quinta del año.

Zverev, quinto preclasificado, sorprendió a Berdych, tercer cabeza de serie, al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos de partido.

El germano, de 19 años, disputará la tercera final de su carrera en la ATP y tratará de sumar su primer título tras perder con Dominic Thiem en Niza y con Florian Mayer en Halle.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual