Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

​Rafa Nadal cae ante Pablo Cuevas en la semifinal de Río de Janeiro

  • El español ​fue eliminado en semifinales por dos veces consecutivas

Rafa Nadal, después de perder con Pablo Cuevas.

​Rafa Nadal cae ante Pablo Cuevas en la semifinal de Río de Janeiro

Rafa Nadal, después de perder contra Pablo Cuevas.

AFP
Actualizada 21/02/2016 a las 10:39
Etiquetas
  • efe. Río de Janeiro
El uruguayo Pablo Cuevas derrotó al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y se clasificó a la final del Abierto de Río de Janeiro, en la que se enfrentará al argentino Guido Pella.

Cuevas se impuso en tres sets, con parciales de 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, en un largo partido de tres horas y 28 minutos que acabó en la madrugada del domingo.

El uruguayo, 45 en la clasificación mundial, se empleó a fondo, salió victorioso en la mayoría de las jugadas en la red, sacó réditos de la potencia de su servicio -anotó nueve saques directos- y cometió menos errores que Nadal.

El español, número 5 en el ránking de la ATP, fue eliminado en semifinales por dos veces consecutivas, después de haber caído en la misma fase la semana pasada en el ATP 250 de Buenos Aires.

El primer set fue igualado, con una ruptura de servicio por cada lado, y se tuvo que decidir en un 'tie break' muy disputado, que acabó 8-6 para el español.

En el juego de desempate, Nadal empezó abajo, remontó con una racha de cuatro puntos seguidos, pero después permitió el empate a seis con una doble falta y acabó imponiéndose gracias a un error no forzado del uruguayo.

Cuevas tuvo un arranque arrasador en el segundo set, llegó a ponerse con un parcial 5-2 a su favor, pero Nadal se recuperó e igualó el marcador; después salvó un punto de set en contra y forzó el 'tie break'.

Para recuperar terreno, Nadal se vio forzado a imprimir más potencia a sus saques. Si durante todo el partido sus servicios rondaban los 155 kilómetros por hora, llegó incluso a la marca de 220 kilómetros por hora en una ocasión.

En este segundo 'tie break', Cuevas se impuso con claridad, sobre todo después de un punto antológico, con varias dejadas y globos, que sirvió para desequilibrar el juego, llevando el marcador a 4-2.

En el tercer set, la primera ruptura de servicio la logró Cuevas para poner el marcador 4-3, luego Nadal levantó un punto de partido en contra, con el marcador 5-3, pero el uruguayo logró cerrar el encuentro en su siguiente servicio.

El Abierto Río es un torneo ATP 500, se disputa en tierra batida en el Jockey Club de Río de Janeiro y reparte 1,3 millones de dólares en premios.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual