Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Roberto Bautista y Carla Suárez acceden a octavos de final

  • Tomas Berdych y Daria Gavrilova serán los rivales de los españoles en la próxima ronda

Carla Suárez, en el Open de Australia.

Carla Suárez, en el Open de Australia.

Carla Suárez, en el Open de Australia.

AFP
0
Actualizada 22/01/2016 a las 21:43
  • EFE. MADRID
Los españoles Roberto Bautista y Carla Suárez sellaron este viernes su pase a los octavos de final del Abierto de Australia, ronda de la que se ausentará su compatriota Guillermo García-López tras su derrota ante el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie.

El jugador asiático impidió con su triunfo, por 7-5, 2-6, 6-3 y 6-4, el pleno de triunfos españoles en la quinta jornada de competición en Melbourne Park, donde los marcadores sí premiaron el esfuerzo realizado por Carla Suárez y Roberto Bautista.

El castellonense, vigésimo cuarto favorito, despachó en tres mangas (6-4, 7-6 y 7-5) al croata Marin Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014.

Los 55 errores no forzados acumulados por el decimotercer mejor tenista del circuito masculino ayudaron a Bautista a igualar su mejor resultado en Melbourne.

El checo Tomas Berdych, verdugo del australiano Nick Kyrgios, le espera ahora en octavos de final.

Por su parte, Carla Suárez buscará su segunda presencia en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada ante la australiana Daria Gavrilova.

La retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova, a la que dominaba por 6-4 y 2-0, aceleró su clasificación para la siguiente ronda tras exhibir un rendimiento ascendente en el torneo.

"Estamos trabajando en la buena línea para conseguir los objetivos, como es intentar estar siempre en las rondas finales de este tipo de torneos", comentó Carla Suárez en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

La décima cabeza de serie afrontará con confianza el duelo ante Daria Gavrilova, la jugadora que le separa de su primera presencia en los cuartos de final de un 'major' desde el año 2014, cuando se despidió de esa ronda de Roland Garros.

"Es una chica que juega muy alegre, con mucho desparpajo y tendrá el público a favor", dijo Suárez de su próxima adversaria, a la que definió como "una de las esperanzas del tenis australiano".

"Puede ser un encuentro bonito. A ver si me dan la oportunidad de jugar en la pista central. Hay que competir como se hace ante el resto de jugadoras, sabiendo que el público va a estar apretando. Eso puede ser un motivo extra de motivación", señaló.

En tres mangas, aunque con más dificultades de las que refleja el marcador, resolvió su tercer compromiso en el Abierto de Australia el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

El primer favorito derrotó, por 6-1, 7-5 y 7-6 (6), al italiano Andreas Seppi, quien desaprovechó dos bolas para forzar el cuarto parcial.

En rueda de prensa, Djokovic se mostró insatisfecho por su rendimiento en el segundo y tercer sets.

"El resultado podría haber sido otro", recalcó el jugador de Belgrado, de 28 años y primer cabeza de serie.

El serbio se jugará el pase a la antepenúltima ronda con el francés Gilles Simon, que hoy superó al argentino Federico Delbonis.

Victoriosa resultó igualmente la quinta jornada de competición para el suizo Roger Federer, tercer favorito.

El helvético doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov y firmó su victoria número 300 en torneos de categoría Grand Slam.

El duelo francés entre Pierre-Hugues Herbert y Jo-Wilfried Tsonga cayó del lado de este último, que será quien se mida con Nishikori por un puesto en cuartos de final.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams no dio lugar a la sorpresa y superó, por un doble 6-1, a la rusa Daria Kasatkina.

También en dos mangas, por 6-4 y 6-0, venció la polaca Agnieszka Radwanska a la puertorriqueña Mónica Puig, mientras que la rusa Maria Sharapova, quinta favorita, necesitó tres para celebrar ante la estadounidense Lauren Davis el triunfo número 600 de su carrera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual