Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Hingis y Mirza no dan opción a Muguruza y Suárez

  • Las españolas no pudieron vencer la final de dobles del Masters tras caer por un claro 6-0 y 6-3

Hingis y Mirza no dan opción a Muguruza y Suárez

Hingis y Mirza no dan opción a Muguruza y Suárez

Hingis celebra con Mirza uno de los tantos.

AFP
0
01/11/2015 a las 10:03
  • EFE. REDACCIÓN DEPORTES
La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se proclamaron este domingo 1 de noviembre campeonas del Masters de tenis de Singapur al vencer, por 6-0 y 6-3, a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en 66 minutos.

El dúo indio-suizo, campeón de los torneos de Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Pekín, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en el año de su estreno como pareja, persiguió con decisión el título en su décima final de la temporada.

Solo la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic pudieron contener en Roma a las primeras favoritas, quienes sobre la pista azul de Singapur evidenciaron, con un concluyente 6-0 en el primer parcial, su deseo de proclamarse maestras.

Una condición que la india adquirió en 2014 junto a Cara Black.

En dos ocasiones (1998 y 2000) ganó Hingis la competición individual y en otras dos la de dobles (en 1999 y 2000 junto a la rusa Anna Kournikova).

"No podemos seguir igual", recalcó tras la primera manga Marc Casabó, el entrenador de Carla Suárez.

En su intervención, el preparador catalán pidió a Garbiñe Muguruza y a su pupila "jugar de tú a tú con Sania Mirza", la mejor doblista del mundo, y castigar desde el fondo de la pista a Martina Hingis.

"Las tenemos que incomodar como sea. O cambiamos esto o será más de lo mismo", auguró.

La solidez exhibida por sus oponentes, sin embargo, contuvo la reacción de la pareja española, incapaz de arrebatar el segundo set a sus adversarias.

Ningún dúo, de hecho, pudo sumar una manga ante Hingis y Mirza quienes, como ocurriera en sus tres compromisos de la fase de grupos y en las semifinales ante las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jan Chan, vencieron en dos sets el decisivo encuentro por el título y situaron en 22 su vigente racha de victorias.

Hasta el noveno juego no pudieron inaugurar su casillero Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, quienes la pasada campaña, en su estreno en las Finales de la WTA, alcanzaron los cuartos de final.

Tras el 2-1, la grancanaria, de 27 años, entregó su servicio y a continuación Mirza ganó en blanco el suyo para acercar, con el 4-1, a su compañera a su título número 50 en dobles.

Una cifra de la que solo pueden presumir otras quince tenistas: Martina Navratilova, Rosie Casals, Pam Shriver, Billie Jean King, Natasha Zvereva, Lisa Raymond, Jana Novotna, Arantxa Sánchez-Vicario, Gigi Fernández, Helena Sukova, Larisa Neiland, Cara Black, Rennae Stubbs, Wendy Turnbull y Liezel Huber.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual