Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

​Federer gana el reencuentro ante Nadal y es campeón en Basilea

  • La última vez que ambos se habían enfrentado en una final se remontaba al Masters 1000 de Roma de 2013

Federer levanta el trofeo ante la mirada de Nadal.

​Federer gana el reencuentro ante Nadal y es campeón en Basilea

Federer levanta el trofeo ante la mirada de Nadal.

AFP
0
Actualizada 01/11/2015 a las 17:00
  • Dpa. Basilea (Suiza)
Más de dos años después de la última final que los enfrentó, el suizo Roger Federer se impuso este domingo en el clásico ante el español Rafael Nadal y se proclamó de nuevo campeón del torneo de tenis de Basilea.

Siete veces campeón en su ciudad natal, Federer derrotó al español por 6-3, 5-7 y 6-3.

La última vez que ambos se habían enfrentado en una final se remontaba al Masters 1000 de Roma de 2013, cuando Nadal ganó con comodidad.
El choque más reciente entre los dos ex número uno del mundo era las semifinales del Abierto de Australia 2014, con victoria también para el español.
Nadal y Federer, ambos ex números uno del mundo, protagonizan desde hace once años una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Se midieron hasta el momento en 34 ocasiones, con 23 triunfos para el español.
La de hoy fue la primera vez que chocaron en la cancha dura "indoor" de Basilea, un territorio donde Federer domina como nadie. El suizo, defensor del título, jugó la decimosegunda final en su país y la décima consecutiva.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual